Síguenos /
@culturaquito

Yaku activa una Gymkana para conmemorar el Día Mundial de los Humedales

El próximo sábado 05 de febrero, de 16:00 a 20:30, el Museo del Agua le invita a ser parte de una actividad especial encaminada a visibilizar la importancia de los humedales y su relación con el agua. Las inscripciones se están receptando en el siguiente enlace: https://bit.ly/InscripcionesYaku , los cupos son limitados.

Esta propuesta está incluida con el pago de la entrada al museo: $ 4 adultos, $2 niños y estudiantes, gratis adultos mayores. Se llevará a cabo con todas las medidas de bioseguridad, para garantizar una experiencia de calidad , para quienes opten por esta alternativa cultural en fin de semana. Puede comprar su entrada ingresando a la tienda online de la Fundación Museos de la Ciudad (https://bit.ly/2Yqr7MA)

Quienes se inscriban en esta interesante propuesta serán parte de diferentes retos y circuitos, los cuales están encaminados a detonar la reflexión sobre el rol que tienen los humedales en el planeta; en este sentido, se plantean actividades lúdicas y recreativas en diversos puntos del museo como son: el área de fuentes, huerto Mediagua, auditorio, sendero ecológico Pumamaki; incluyendo un espacio de diálogo con dos curiosos personajes: Elena Páramo y Don Tulio Mantequilla, quienes buscarán conversar con cada participante sobre los humedales, las especies que en ellos habitan, cómo es que a través de ellos se puede pensar el agua, entre otros aspectos. Finalmente, se culminará la actividad en la Caja de Cristal con varios juegos tradicionales, como una propuesta vinculada a la memoria y recobrar de tradiciones.

Es importante anotar que para este 2022, el mensaje central del Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero, se centra en destacar la conservación de estos ecosistemas y su uso en forma sostenible y racional, en tanto contribuyen a la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, la disponibilidad de agua dulce; por lo que es necesario revertir su pérdida, la cual año tras año ha ido en aumento. En este sentido, esta actividad educativa, parte de la agenda complementaria del parque museo, se enmarca en sus objetivos institucionales a través de los cuales se busca generar espacios de reflexión, diálogo y participación sobre nuestra relación individual y colectiva con el agua – ambiente, en sus distintas dimensiones.

Contacto:

Glaucia Mosquera

Comunicación YAKU

Telf. 0999669590

comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @yakuquito

Twitter: @yakuquito

Publicar un comentario