Síguenos /
@culturaquito

Voces de mujeres quiteñas se convierten en un documental

  • La toma de testimonios se realizará hasta el 11 de junio

En el marco del Bicentenario y del Centenario del barrio La Mariscal, la Iniciativa Urbana Mariscal Sur, en conjunto con la Secretaría de Cultura, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Cultura y la Educación y la Administración Zonal de La Mariscal, ponen en marcha ‘Marieta’, un proyecto que genera archivo testimonial de mujeres que transitan en los espacios públicos de este barrio.

‘Marieta’ es una recolección de testimonios en audio y vídeo, toma de fotografías y la producción de un documental corto con los fragmentos de los testimonios más relevantes recabados.

Este proyecto pretende ir al encuentro de la mujer que camina las calles quiteñas, en este caso en las calles de La Mariscal, y que a través de un encuentro con el dispositivo de recepción entregan parte de sus experiencias y vivencias en un testimonio de sus condiciones actuales de manera libre, fresca y humana.

‘Marieta’ se inscribe dentro de los objetivos de Registro Aurora de trabajar con la imagen y los testimonios como documentos vivos y multidimensionales. Creando un archivo que proponga diálogos y lecturas sobre la vida de las mujeres en el barrio La Mariscal.

La dirección artística del proyecto está cargo de Paula Parrini. El proyecto recorrerá seis puntos del barrio La Mariscal: Jerónimo Carrión (aledaños del Útero), Juan León Mera y Colón (junto al Ministerio de Cultura), Amazonas y 18 de septiembre, Plaza del Quinde (Plaza Foch), Mercado Artesanal y Amazonas y Veintimilla.

Más información sobre Registro Aurora en: https://registroaurora.webnode.ec/

Publicar un comentario