Síguenos /
@culturaquito

Viviendo el páramo a través del arte, una actividad creativa para disfrutar en familia

En el marco de la conmemoración del primer “Día Nacional de los Páramos”, el Municipio de Quito a través de Yaku Parque Museo del Agua convoca a niños, jóvenes y adultos a ser parte de una propuesta especial para recordar la importancia ecológica de estos ecosistemas y el rol ciudadano en su cuidado.

Esta actividad que se llevará a cabo este sábado 19 y domingo 20 de junio, a las 11h30, busca ser un espacio de diálogo donde  los participantes reflexionen sobre la vinculación de los páramos con las fuentes de agua.

En este sentido, se invitará a los asistentes al parque museo, a  recrear el entorno natural, usando hojas, semillas, ramas, flores secas, entre otros elementos, con el fin de establecer un vínculo que permita a cada participante, por medio del collage, pensar a los páramos desde sus dimensiones ecológica, económicas, históricas y culturales.

¿Cuáles son las especies que habitan estos entornos? ¿Cuál es su flora? ¿Dónde están ubicados? ¿Cuáles son los problemas que enfrentan? Son apenas algunas de las preguntas que se abordarán en este espacio para desarrollar la imaginación, detonar el pensamiento crítico, aprender y compartir experiencias sobre estos entornos.

Para participar de esta propuesta puede realizar una reserva al 2511 100 ext. 117 o 123. La actividad se incluye con el valor de la entrada al museo ($ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $1,50 niños, adultos mayores y personas con discapacidad gratis), por lo que adicional a ella podrá ser parte de los recorridos expositivos que tiene este espacio cultural los cuales lo llevarán a vivir la parte histórica, lúdica, cultura y social del agua.

Para más información puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec o escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

 

Publicar un comentario