Síguenos / 

@culturaquito

Vive un fin de semana diferente en Quito

Cada fin de semana del “Verano de las artes, cultura y deportes” la ciudadanía tiene a su disposición una amplia agenda para disfrutarla en familia o amigos. Los parques, plazas, museos, teatros, barrios y centros culturales se activan.

Esta es la programación preparada por la Secretaría de Cultura para el fin de semana del 04 al 06 de agosto:

Viernes, 04 de agosto:

Verano de letras y artes, las bibliotecas de Quito invitan a niñas, niños y jóvenes de la capital a ser parte de talleres de lectura, manualidades y artes por el verano. Las actividades se realizarán de 09:00 a 12:00 en:

Biblioteca Municipal de El Ejido, parque El Ejido, Av. 6 de Diciembre y Patria

Biblioteca Municipal Federico González Suárez, García Moreno y Espejo, Centro Cultural Metropolitano

Biblioteca Municipal de Calderón, calle Carapungo y Lizardo Becerra

Biblioteca Municipal de Llano Grande, Eduardo Racines oe10-30 y García Moreno

Biblioteca Municipal de Píntag, calle Riofrío entre Amazonas y Antisana

Biblioteca Municipal de San Marcos, Javier Gutiérrez N395 y Junín

Biblioteca Municipal de Tumbaco, Juan Montalvo y Francisco de Orellana

Feria de emprendimientos, la Administración Zonal Eugenio Espejo, realizará en la parroquia de Puéllaro un encuentro cultural y ambiental para que los emprendedores del sector den a conocer sus propuestas y conocimiento a la ciudadanía. La feria estará disponible desde las 10:00 en las calles la Merced y 24 de Mayo de Puéllaro.

Jóvenes guitarristas en concierto, los estudiantes de guitarra clásica del Conservatorio Superior Nacional de Música y de la Universidad de las Américas, presentan obras musicales en varios estilos. El evento inicia a las 18:00 en el Centro Cultural Benjamín Carrión Sede Bellavista ubicado en las calles Giacomo Rocca N33- 32 y Bosmediano.

Tríptico Quiteño, Fundación Teatro Nacional Sucre presenta una obra interdisciplinar de ópera, música, dramaturgia y multimedia, basada en tres leyendas tradicionales quiteñas: El gallito de la Catedral, Cantuña y San Antonio de cabeza. La funciones serán  del 04, 05 y 09 de agosto a las 19:00 y el 09 de agosto a las 16:00. Las entradas están disponibles en www.teatrosucre.com.

Sábado, 05 de agosto

Inauguración muestra Naupakkuna, el artista kichwa otavaleño Inti Gualapuro Ipiales trae al Centro Cultural Metropolitano 23 obras artísticas inspiradas en la cosmovisión andina. La cita es a las 10:00 en el Centro Cultural Metropolitano.

Presentación del libro “Memoria del asombro” de Orlando Antonio Rodríguez, se realizará una lectura póstuma de los poemas y escritos del autor. La cita es a las 11:00 en el Centro Cultural Benjamín Carrión Sede Bellavista.

Tejiendo tramas, el Museo de la Ciudad impulsa un espacio de tejido y lectura para mujeres y disidencias. El encuentro esta disponible desde las 11:00 en las calles García Moreno y Rocafuerte.

Inauguración de la muestra expositiva Ancestras, Polett Zapata ofrece un conjunto de imágenes que forman un tejido de recuerdos, espacios domésticos e historias de mujeres referentes de su constelación familiar. El evento inaugural inicia a las 11:00 en el Museo de la Ciudad.

Poemas al viento, la Biblioteca Municipal Federico Gonzales Suarez prepara un taller de creación de poemas y mediaciones de lectura familiares. La actividad inicia a las 11:00, la biblioteca está ubicada en las calles García Moreno y Eugenio Espejo.

Lanzamiento del disco Síndrome, el Teatro Capitol abre sus puertas a las culturas urbanas para la presentación del álbum de Mr Sak. El show inicia a las 19:00 y los pases están disponibles en https://quitocultura.com/event/sindrome/

Domingo, 06 de agosto

Retreta del Verano de las artes: la Administración Zonal La Delicia realiza presentaciones con banda de pueblo en la iglesia de Cotocollao a las 09:00 y en la iglesia de Calacalí a las 11:00.

Taller “Cable a tierra”: el Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a participar en una actividad que motiva la conexión con la tierra. La cita es a las 12:00 en las calles García Moreno y Rocafuerte.

Toda la información sobre actividades y eventos por el “Verano de las artes, cultura y deportes”, esta disponible en quitocultura.com

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Comments
  • carlos h noboa torres
    hace9 meses

    la cultura y el arte son partes de la vida hay que seguir fomentando.atte.

Publicar un comentario