Síguenos / 

@culturaquito

Viva la “Fiesta agrícola del Kolla Raymi- intercambio de semillas y saberes” en el MDC

El próximo sábado 16 de septiembre, de 10:00 a 16:00,  está invitado a ser parte de una de las celebraciones importantes del calendario agro andino: el Kolla Raymi. Talleres demostrativos, emprendimientos e incluso una obra de títeres formarán parte de esta propuesta que se activará con entrada libre en el Patio Republicano del Museo de la Ciudad, ubicado en la García Moreno y Rocafuerte.

El objetivo de esta alternativa cultural de fin de semana -la cual es organizada por diversas colectivos, el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y el MDC- es generar un espacio de encuentro vinculado a la simbología que gira en torno a la preparación del suelo para la siembra y  la primera semilla, esto como parte del proyecto ¡A la Huerta! y de promover el rito de esta importante festividad que promueve la trasmisión de conocimientos y que nos invita a pensar de manera activa nuestra conexión con la naturaleza, las ritualidades y los conceptos andinos, al igual que el mundo simbólico que gira en torno a la misma.

Desde esta perspectiva, pomadas, plantas medicinales, curaciones andinas, presentación de proyectos sustentables, taller de astronomía andina, taller de atados de hierbas dulces y amargas, creación de altar colectivo con semillas y plantas , presentación del cuento “Mi primer huerto” e incluso una “Disco Sopa de Celebración a los alimentos rescatados” serán algunos de los espacios que encontrará este día en el Museo, de la mano de grupos como: Huerto MDC, Hierbateras de la Plataforma 1ero de Mayo, Centro Quinatoa, el equipo educativo del MDC y la Comuna de la Toglla.

Se tiene previsto que durante todo este mes quienes lleven al Museo de la Ciudad plántulas de aretes, heliotropo, supirrosa rosada o amarilla, lluvia de estrellas/mermelada; astromelias o flor de mayo/ siete cueros podrán ingresar gratuitamente y disfrutar la oferta expositiva que tienen preparado de miércoles a viernes de 8:30 a 16:30 (último ingreso  15:45) o sábados y domingos, de 9:00 a 17:30 (último ingreso 16:30). El día del evento podrá también llevar sus plántulas y semillas para intercambiar.

Para más información puede ingresar a www.fundacionmuseosquito.gob.ec o acceder al Instagram @comunidadesenmuseos

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario