Síguenos / 

@culturaquito

Visite las exposiciones de varios artistas en el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista

En las salas del Centro Cultural Benjamín Carrión Sede Bellavista (norte) se exhiben las muestras de varios artistas, las cuales se plasman en exposiciones, de lunes a sábado, de 09h00 a 17h00.
La entrada es gratuita.

Estas son las muestras:

‘Instantes’, del artista marroquí Yamine el Rohrba. A través de técnicas pictóricas, desde paisajes y bodegones hasta retratos abstractos, Yamine muestra su habilidad para explorar y experimentar con la materia, el color, la composición y la técnica. Estará abierta hasta este sábado 18 de mayo.

‘Hay lobos en las calles’, del artista ecuatoriano Juan Ruales. Esta muestra nace de un proceso de observación y escucha del cuerpo artístico en creación y la posibilidad de la disputa significante entre gesto y trazo. Del ojo al pincel, del texto al cuerpo. Abierta hasta el 11 de junio.

‘Matemática de las letras’, de Carolina Iturralde (ConCdeCaro). La exposición está acompañada del libro ‘Matemática de las letras’, un manual de caligrafía creado por la artista con perspectiva pedagógica, publicado por la editorial Kikuyo. Es un gesto material del acto de compartir una técnica, una práctica, una biografía. La creación solo toma sentido en el otro y esto es aún más latente en el arte urbano, en el libro. El objeto termina siendo así un pulso vivo del caligraffiti, de la caligrafía, de la letra como imagen en nuestra región.

El Centro Cultural Benjamín Carrión Sede Bellavista está ubicado en las calles Giacomo Rocca N33-32 y Bosmediano.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario