Síguenos /
@culturaquito

Visite la exposición: ‘Seré una estrella fugaz’ de Lisa Torske

El Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista invita visitar la exposición de Lisa Torske ‘Seré una estrella fugaz’, que estará abierta durante el mes de septiembre de 2021, de lunes a sábado de 11:00 a 16:00, las niñas y niños nos visiten disfrutarán de un espacio mágico y creativo.

La muestra ‘Seré una estrella fugaz’ de la artista Lisa Torske con la colaboración de Eufonía ediciones, surge de un libro en el que la artista imaginó la historia de un niño que hace preguntas constantemente a los adultos (su madre, su padre, su hermana, su abuela, su tía, su profesora), sobre su entorno. Ellos le explican cómo funciona el mundo, le sugieren profesiones y esto dispara su imaginación y lo lleva a lugares lejanos y poco convencionales.

A partir de esta idea, Lisa pintó las distintas escenas que representan lo que sueña, desea, o quizás vive, el niño preguntón, las mismas que constituyen el cuerpo de la muestra artística.

Las obras llevan a reflexionar sobre el potencial y la importancia de la imaginación y la creatividad en la vida de los seres humanos. Si bien estas cualidades generalmente (y desacertadamente) se asocian con la infancia, deberían mantenerse latentes a lo largo de todas las etapas de la vida, pues son mecanismos que nos permiten transitarla con plenitud, en situaciones que van desde tomar decisiones hasta seguir el camino que nos lleva a la realización personal.

Los cuadros, además, son un reconocimiento y un homenaje de la artista a su madre, por permitirle ser y crecer libre; y a su hijo, por permitirle re-explorar la niñez junto a él.

El Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista apoya al desarrollo profesional de escritores, ilustradores, bibliotecarios, mediadores de lectura y otros actores de la creación y difusión del libro infantil y juvenil. Para este espacio cultural es importante planificar y promocionar actividades que fomentan los hábitos en lectura en toda la ciudadanía, con énfasis especial en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El Municipio de Quito mediante la Secretaría de Cultura impulsan la propuesta del Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista, esto con la misión de ampliar la dotación de espacios culturales, se pretende convertir este lugar en un núcleo cultural del sector centro-norte de la capital, siguiendo los postulados del maestro Benjamín Carrión, atendiendo a la memoria cultural e histórica del país y a los retos contemporáneos de la diversidad y pluralidad de expresiones literarias, artísticas e intelectuales de la ciudadanía quiteña y ecuatoriana.

La muestra se encuentra abierta en el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista, ubicado en la calle Giacomo Rocca N33-32, por el mes de septiembre de lunes a sábado de 11h00 a 16h00, invitamos a todas las familias acompañados de sus niñas y niños nos visiten y disfruten de este espacio mágico y creativo.

Más información en: https://www.facebook.com/ccbenjamincarrionsedebellavista

Publicar un comentario