Síguenos /
@culturaquito

Una tertulia para conocer los “Ritos Energéticos de Fin de Año”.

La Biblioteca del Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía participar de la tertulia: “Ritos Energéticos de Fin de Año”, la misma que se realizará el sábado 18 de diciembre de 2021, a las 12:00 en el auditorio del Museo de la Ciudad. La entrada es gratuita hasta completar el aforo que permita garantizar la bioseguridad y el distanciamiento social del público participante.

Quito es una ciudad intercultural que abraza diversas tradiciones y, en épocas como el fin de año, estas celebraciones se conjugan, produciendo un interesante entramado de manifestaciones occidentales y andinas, como los nacimientos y novenas, baños y limpias con plantas medicinales, celebración del Kapak Raymy o Solsticio de Invierno, etc.

Para conversar más al respecto, en esta tertulia participarán Rosa María Tello, Asesora de Investigación en las Universidades Espíritu Santo, Indoamérica y Técnica Particular de Loja; Leandro Yuquilema, Rector de la Escuela Bilingüe Amawta Richarik; y Emma Lagla, propietaria del local: “El secreto de las plantas”. Junto a ellos, se busca que el público participante reflexione sobre la pregunta: ¿Cómo las tradiciones pasan de generación en generación y cómo se vuelven parte de nuestra cultura?

Con esta actividad se busca comunicar y difundir los patrimonios inmateriales de la ciudad, brindar a los asistentes un espacio de diálogo y reflexión, en un espacio para compartir la diversidad de visiones que enriquecen la cultura de la ciudad. El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, alado del arco de la Reina.

Publicar un comentario