Síguenos /
@culturaquito

Una parte del Museo del Carmen Alto se traslada a la Feria de los Museos.

El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a visitar su stand en la “Feria de los Museos”, el mismo que se podrá disfrutar el jueves 05 y viernes 06 de mayo de 2022, en el Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, de 10:00 a 17:00. Además de conocer la oferta cultural y educativa del Museo del Carmen Alto, quienes visiten esta feria tendrán la oportunidad de conocer más de otros museos que se suman a esta iniciativa, a propósito del Día Internacional de los Museos. La entrada es gratuita.

En esta ocasión, el Museo del Carmen Alto presentará en la Feria una selección de obras que forman parte del patrimonio cultural y artístico que la comunidad de Carmelitas Descalzas ha custodiado por más de 400 años. Además, el stand incluye actividades educativas y didácticas para reflexionar sobre los ejes de trabajo de la nueva propuesta museológica de este espacio cultural: espiritualidad, género y creación artística.

La Feria de los Museos es una iniciativa del Sistema Integrado de Museos y Centros Culturales (SMQ), que se realiza a propósito del Día Internacional de los Museos (DIM). El lema de este año, propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), es “El poder de los Museos”: una forma de reconocer a estos espacios culturales como lugares incomparables de descubrimiento, que enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas; dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

El Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana se encuentra ubicado en el campus de esta universidad, y se puede ingresar a este espacio, por las avenidas Isabel la Católica y Madrid. La “Feria de los Museos” permanecerá en este espacio durante los días 05 y 06 de mayo, de 10:00 a 17:00.

Publicar un comentario