Síguenos /
@culturaquito

Una noche en el museo: “Tras la pista libertaria. Descifrando la ilustración”

En el marco de la agenda Bicentenario y del Día Internacional de los Museos, el Museo Interactivo de Ciencia-MIC invita a familias y grupos a ser parte de una velada nocturna especial única, el próximo sábado 21 de mayo, a partir de las 18h00. Los tickets para ser parte de esta propuesta están disponibles en la tienda online de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Nd2bfs

El objetivo de esta propuesta es brindar a los asistentes una experiencia significativa cultural de calidad, la cual ha tomado como tema principal a la Ilustración, una corriente cultural e intelectual que favoreció la difusión de las ideas liberales y revolucionarias, siendo fundamental dentro del proceso emancipador, que llevó a Ecuador a independizarse y convertirse en República. En este sentido, desde lo lúdico e interactivo, se busca mostrar el aporte y relevancia de la Ilustración al proceso independentista, reflexionando sobre sus características a través de la figura de su máximo representante.

En este contexto, a manera de una  gymkana, un juego que se desarrollará bajo el formato búsqueda del tesoro, se invitará a quienes formen parte de esta actividad, a divertirse al máximo a través de una gran misión: ir resolviendo los diferentes acertijos y retos, los cuales estarán distribuidos por todas las salas expositivas del MIC y que se detallarán en un mapa de búsqueda; así, irán descubriendo de manera diferente más sobre la Ilustración, su papel, consecuencias, entre otros aspectos. Una vez hayan superado todos los obstáculos, podrán completar el mapa, mismo que les relevará la ubicación de la pista final. Los grupos iniciarán entonces la carrera final, donde deberán encontrar y dar su respuesta a  dos curiosos personajes: Los Ilustrados; el primer equipo en dar la respuesta correcta, ganará.

Es importante anotar que quienes deseen dormir en el museo, podrán hacerlo. Únicamente deberán llevar su carpa, sleeping,  ropa abrigada y un refrigerio; en tanto este espacio cultural ubicado en el sector de Chimbacalle promete una noche incomparable de descubrimiento, y de conexión con nuestro pasado y presente.

Para mayor información puede ingresar a http://www.museo-ciencia.gob.ec/ o escribir a info.mic@fmcquito.gob.ec. El valor de la actividad es de  $ 8 por persona.

 

Publicar un comentario