Síguenos /
@culturaquito

‘Un rincón ecuatoriano’ homenaje a Nicolás Fiallos

Este sábado, 20 de noviembre de 2021 se rendirá un homenaje a Nicolás Fiallos con un concierto que iniciará a las 17:00 y será gratuito. El Grupo Yavirac, bajo la dirección de Eduardo ‘Chocolate’ Morales interpretará melodías nacionales el mismo que se realizará en el Teatro del Parque Urbano Cumandá.

La Fundación Teatro Sucre en coordinación con Parque Urbano Cumandá se unen para rendir este homenaje a Nicolás Fiallos, músico tungurahuense: compositor, cantante y dibujante, quien tuvo su primer acercamiento a la música gracias al sacerdote dominico Sebastián Acosta y a sus tíos maternos que eran músicos integrantes de una banda de pueblo. Fue parte de los conjuntos ‘Los romanceros andinos’ y ‘Los hermanos Castro’, y actuó en las principales radios porteñas.

En el concierto ‘Un rincón ecuatoriano’ se interpretarán conocidos pasillos, pasacalles y aires típicos, como ‘Canción del alma’, ‘Otro cielo’, ‘El chagrita’ y ‘Adiós guambrita’, entre otros.

Repertorio Nicolás Fiallos (1919):

1. Canción del alma: Pasillo
2. Adiós guambrita: Pasacalle
3. Solo Pasillo Albazo: Pasillo
4. Mi dolor Aire típico: Albazo
5. Te quiero, te quiero: Pasillo
6. Los culpables: Aire típico
7. Besos: Pasillo
8. Otro cielo: Pasacalle
9. Contempla y dímelo: Pasillo
10. Ñuca llacta: Sanjuanito
11. Amor incomparable: Pasillo
12. El chagrita: Sanjuanito
13. Vuelta al hogar: Pasillo
14. El mendigo: Pasacalle

El Grupo Yavirac inició su trayectoria artística de la mano del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, como la ‘Rondalla del Departamento de Cultura’ y fue creciendo junto a la Fundación Teatro Nacional Sucre. Inicialmente estuvo conformado por cinco integrantes, dos requintos, dos guitarras y una voz, una estructura tradicional de los grupos especializados en música popular. Actualmente, se ha convertido en un cuarteto con cuatro voces, guitarra, requinto y bajo.

Publicar un comentario