Síguenos / 

@culturaquito

¡Un recorrido nocturno para vivir la ciudad y descubrir más sobre el agua en Quito!

¿Está en la ciudad de Quito y busca alternativas diferentes e interesantes para disfrutar con amigos, en pareja o en familia? Yaku Parque Museo del Agua le invita este sábado 23 de julio, a partir de las 18h00, a ser parte de “Iluminando a Quito desde El Placer”; un recorrido nocturno con antorchas que lo llevará a realizar un increíble viaje por la historia del agua, descubriendo cómo llegaba a nuestra ciudad y  la necesidad de valorar los recursos hídricos que tenemos desde el conocimiento andino, a través de las memorias y cotidianidad del agua en sus usos. Compre su ticket en línea y sea parte de esta propuesta. Ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/30TVMmU

Esta actividad que tiene un valor de $ 8 y que forma parte de la agenda de verano de este espacio cultural, busca que el público asistente sea parte de una experiencia vivencial y de conexión con las temáticas que trabaja el parque museo, pero en un escenario no convencional y con una oferta distinta a la que se puede disfrutar en un día normal de atención. En este sentido, niños, jóvenes y adultos descubrirán la magia del Museo del Agua durante la noche, en uno de los mejores escenarios de la ciudad donde se encuentra ubicado este espacio cultural: el barrio El Placer.

En este sentido, “Iluminando a Quito desde El Placer”, nombre que toma esta alternativa cultural, llevará a cada participante a adentrarse en la importancia de los recursos hídricos, realizando un viaje por el agua en la ciudad, su acceso desde la época colonial, las arterias a través de las cuales llegaba el agua, hasta la modernidad, y los cambios que ha implicado este proceso.

¿De dónde venía antes el agua que llegaba a la ciudad? ¿Qué sectores cubría? ¿Qué pasaba con las quebradas de aquel entonces? ¿Cuáles eran los problemas que enfrentaban en torno al acceso al agua y saneamiento? ¿Cómo se fue transformando la ciudad en cada uno de estos temas hasta llegar a la actualidad? Son algunas de las preguntas que el público podrá ir descubriendo en un recorrido por el sendero ecológico Pumamaki, espacio expositivo que es refugio de flora y fauna del Distrito, donde, desde sus miradores, se puede contemplar la belleza de Quito. Como parte de esta propuesta que se realizará con las luces de las antorchas, se dialogará también sobre el uso de las velas y el papel de las cererías, como parte de este proceso que ha pasado Quito hasta ser lo que actualmente es.

Posteriormente, los participantes serán parte de actividades creativas lúdicas, en las cuales se les invitará a dibujar nuestra ciudad, recordando el vínculo de cada persona con ella. Posteriormente se activará un divertido juego donde las familias asistentes compartirán de gratos momentos, mientras conocen más sobre el líquido vital.

Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec o escriba a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Comments
  • Great write-up, I am regular visitor of one’s site, maintain up the nice operate, and It is going to be a regular visitor for a long time.

    • Cultura
      hace4 meses

      Thank you very much for your message, we hope you visit us.

Publicar un comentario