Síguenos /
@culturaquito

Tramas: diálogos, legados e historias de nuestra literatura

Dentro de las actividades del ciclo Tramas: Diálogos, legados e historias de nuestra literatura, el Centro Cultural Benjamín Carrión-Mariscal invita a la lectura escénica de Polvo y ceniza, episodios y personajes emblemáticos, con la participación de Alfredo Espinosa Cordero y Magmateatro.

La lectura dramatizada de Polvo y ceniza, novela cumbre de Eliécer Cárdenas, será posible gracias a un meticuloso trabajo de adaptación, realizado por Alfredo Espinosa Cordero, director de Magmateatro, que ha procurado acercarse al máximo el estilo del escritor, tanto en la selección de momentos inalterados de la novela como en la estructura y los tránsitos y elipsis necesarios para conservar su espíritu, su carácter netamente poético y transgresor, que incluye momentos cumbres de la vida y muerte del personaje central, el legendario bandolero lojano Naún Briones.

Este encuentro se denomina Eliécer Cárdenas. La incompleta hermosura, en alusión a la obra novelística y relatística del gran escritor ecuatoriano. Eliécer Cárdenas Espinosa (1950-2021) es uno de los más importantes y prolíficos narradores ecuatorianos de fines del siglo XX y principios del actual. Cárdenas murió sorpresivamente en septiembre del año pasado, aún en plena producción de sus últimos relatos.

El encuentro también incluirá un Club de Lectura alrededor de la obra narrativa del gran escritor azuayo que lo dirigirá el escritor Edwin Alcarás.

El ciclo Tramas: Diálogos, legados e historias de nuestra literatura pretende volver la mirada crítica sobre nuestra literatura y sus actores creando un espacio de rememoración que indague en la tradición literaria, no como una reliquia sagrada e inmanente sino que pueda ser discutida, confrontada y  enriquecida en el diálogo, en la conversación, en la relectura y en el reconocimiento de sus potencialidades.

Fecha: Miércoles, 25 de mayo de 2022

Hora: 18:45

Lugar: Centro Cultural Benjamín Carrión /Jorge Washington E2-42 y U. Páez

Publicar un comentario