Síguenos / 

@culturaquito

Tradición, cultura y música en el Desfile de la Confraternidad del sur

Los zanqueros al ritmo de la Banda Municipal encendieron el ánimo de miles de personas que estaban agolpadas en los dos lados de la av. Teniente Hugo Ortiz, en la tradicional Tribuna del Sur, y de esta manera inició el Desfile de la Confraternidad.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, recorrió desde el redondel de El Calzado hasta la Tribuna, saludando, bailando y avivando a los presentes. Un sol intenso acompañó este recorrido del desfile por las fiestas de la ciudad y así celebrar sus 489 años de fundación.

En su saludo y mensaje a los quiteños, Pabel Muñoz dijo estar emocionado por el cariño de la gente que recibió durante este recorrido. Es que quiteños y quiteñas, grandes y chicos saludaban al alcalde. Fotos, bailes y alegorías de felicidad fueron las manifestaciones de los presentes, que desde muy temprano se ubicaron en los mejores sitios para ver el desfile.

“Muchísimas gracias a los estudiantes que son parte de las Bandas de Paz, por hacer parte de este homenaje a la capital de la República. Mi compromiso, seguir trabajando sin descanso, de sol a sol para que Quito renazca”, dijo el Alcalde, al tiempo que agradeció a quienes ha utilizado el Metro de Quito, en estos primeros días, y una vez más pidió que cuiden los vagones y estaciones.

Instituciones educativas, carros alegóricos, danazas, grupos organizados de los barrios del sur, la empresa privada y muchas delegaciones más, desfilaron este domingo 3 de diciembre. Color, alegría, tradición y mucha emoción se vivió en tradicional Desfile de la Confraternidad, del sur de Quito.

Personal de emergencia y puntos de hidratación estuvieron ubicados estratégicamente durante el trayecto, para atender a los asistentes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario