Síguenos / 

@culturaquito

Territorios que Sanan: Recorridos Especiales.

El Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a participar de los recorridos especiales que se realizarán durante todo el mes de septiembre para conocer la nueva exposición temporal: “Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras”, la misma que busca reconocer a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos. Todos los recorridos son completamente gratis.

 

Los recorridos especiales tienen como objetivo revisar, de manera crítica, que una hierbatera, a pesar de ser cuidadora de la salud y guardiana de estos patrimonios populares, enfrenta una situación ambivalente entre el prestigio y la persecución. Los recorridos que se realizarán, son los siguientes:

 

Recorridos Permanentes por la Exposición Temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”.

El recorrido busca valorar los mercados populares como espacios fundamentales para el trabajo de las hierbateras, en donde se manifiesta la interacción entre lo urbano y la ruralidad.

Fecha: De miércoles a domingo, durante todo el mes de enero de 2023.

Hora: 10:30 y 14:30.

 

Recorridos Especiales “Una aventura en los cerros”.

Pensado especialmente en niñas y niños 6 a 11 años de edad, en el recorrido se leerá cuentos, que motivarán a los más pequeños del hogar, a participar parte de un emocionante taller de “emplastos” y “aguas aromáticas”.

Fecha: De miércoles a domingo, durante todo el mes de enero de 2023.

Hora: 11:00 y 15:00.

 

“Territorios que sanan” presenta materiales educativos y obras de arte del Museo de la Ciudad; Museo Nacional del Ecuador; Belén Febrés; Campaña por la memoria de las mujeres perseguidas por brujería; Colectivo Yama; Colectivo Iconoclasistas; Taller de Costura Mujeres de Frente; María Elena Tasiguano y bordadoras de San Roque; Radio – Educadora Lola García; Ceramista Ana Paula Padilla, Documentalista Mayfe Ortega, entre otras.

 

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). La entrada a la exposición temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras” es gratuita.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario