Síguenos /
@culturaquito

Tejidos y Tramas

El Museo de la Ciudad invita a mujeres quiteñas, ecuatorianas y extrajeras, a participar de la actividad especial: “Tejidos y Tramas”, la misma que se realizará cada 15 días, a partir del sábado 14 de mayo de 2022, a las 11:00. La actividad es gratuita.

“Tejidos y tramas” es un espacio para mujeres que, tomando como excusa al tejido y la lectura, intenta dialogar, reflexionar y construir en torno a los saberes y experiencias de las mujeres asistentes, en su múltiple diversidad. De esta manera, se busca que el tejido sirva como medio y herramienta para facilitar el diálogo y la comunión entre las mujeres participantes, con miras a crear una red de apoyo y contención para las mismas. Quienes deseen ser parte de esta iniciativa, únicamente deben llevar lanas y crochet de cualquier numeración. No es preciso tener experiencia tejiendo.

Esta actividad se enmarca en el eje de trabajo del Museo de la Ciudad denominado “Ciudad de Cuidados”, el mismo que busca trabajar la memoria de la ciudad desde las economías feministas, los oficios feminizados, las tareas de los cuidados y la reproducción de la vida, donde también se toma en cuenta el cuidado de los ecosistemas. De esta manera, el Museo se interesa por la memoria de los espacios domésticos, mientras se pone en relevancia la historia de vida frente a los grandes relatos de la cultura.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Publicar un comentario