Síguenos /
@culturaquito

Talleres en el Centro Cultural Benjamín Carrión – Sede Bellavista

  • Todos los talleres son gratuitos

El Centro Cultural Benjamín Carrión – sede Bellavista es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Benjamín Carrión para ampliar la dotación de espacios culturales en el sector centro-norte de la ciudad.

La creación de este espacio destinado al arte permite atender a una demanda cultural, pensada desde la accesibilidad, con especial atención a niñas, niños y jóvenes. Los talleres que se impartirán son:

Martes 25 y miércoles 26 de mayo, desde las 15:00
Taller de ilustración científica y conservación: tiene como objetivo transmitir los principios de la ilustración científica, abordando el uso de técnicas como la acuarela y su aplicación para la divulgación científica y la conservación. La idea es pintar juntos un animal nativo del Ecuador y abrir el diálogo sobre la importancia de su preservación.

Los resultados del taller se integrarán a la campaña 1 Million Letters #ForNature, que busca proteger el bosque del Chocó ecuatoriano con el apoyo de la juventud, dictado por Lía Altamirano (Bióloga con concentración en Biodiversidad y Conservación).

Niños y niñas de 12 años en adelante, vía ZOOM, no es necesario tener conocimientos previos. Inscripciones: ccbc.bellavista@quito.gob.ec

Lunes 24 y viernes 28 de mayo, a las 15:00
Taller de relato corto: ¿quieres contar historias y no sabes por dónde empezar? inicia tu viaje por la escritura creativa en el género del cuento. Estudiaremos la estructura del relato, elementos narratológicos y técnicas estilísticas. La finalidad del taller es la producción de un relato corto que será compartido y comentado con los participantes en clase dictado por Abril Altamirano, mediadora de Casa Carrión Bellavista.

Para adolescentes de 15 años en adelante, por ZOOM. inscripciones ccbc.bellavista@quito.gob.ec

Jueves 27 de mayo y miércoles 2 de junio, a las 15:00
Sociología del arte El taller tiene como objetivo analizar el vínculo entre el arte y la sociedad a partir del abordaje metodológico y teórico que permiten explicar el rol de los diferentes actores que intervienen en los fenómenos artísticos y en los procesos sociales (históricos, políticos, económicos). Taller dictado por Nila Chávez Coordinadora Casa Carrión Bellavista.

Para todo público por ZOOM /Inscríbete: ccbc.bellavista@quito.gob.ec

¡Desde el Centro Cultural Benjamín Carrión – sede Bellavista estaremos #ContigoEnCasa, llevando la #CulturaEnMovimiento, a través de este nuevo espacio!

 

Publicar un comentario