Síguenos /
@culturaquito

Talleres del Laboratorio de Artes Escénicas en Casa de las Artes La Ronda

El Municipio de Quito mediante la Secretaría de Cultura invita a participar de los ´Talleres del Laboratorio de Artes Escénicas´ con Fausto Zanafria en Casa de las Artes La Ronda. Las actividades no tienen costo, las personas interesadas deben acercarse y preguntar por el taller de su interés.

El laboratorio de artes escénicas es un espacio de creación y aprendizaje, lugar donde se realizan actividades y labores relacionadas con las artes con el teatro, la danza, el ritmo y el movimiento.

Las personas que asistan encontrarán recursos didácticos para la experimentación a través del conocimiento y la investigación. La premisa del laboratorio es potenciar en los aspirantes su capacidad creativa personal y colectiva en miras a la definición estética con identidad social.

Los talleres son:

Taichi para adultos mayores: arte marcial milenario que conjuga la mente, el espíritu y el cuerpo en un ambiente meditativo sobre la base de movimientos leves y el control de la respiración. La actividad se realiza como expresión y composición; además sirve para mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza muscular y la salud en general.

Curso permanente
Horario: martes y jueves de 10:00 a 11:15

Expresión corporal y verbal, dirigido a personas desde los 12 años de edad, este taller pretende colaborar escénicamente con elementos teatrales, tanto de montaje como de expresión. La idea es poner en práctica las técnicas gestuales y vocales mientras realizamos la puesta en escena y la dramaturgia de la obra musical.

Días: martes y jueves
Horario: 15:30 a 16:30

Capoeira: esta es una expresión cultural afrobrasileña que figura como arte marcial y que al conjugarse con la danza y la música instaura una forma de resistencia. La capoeira favorece la coordinación motora y ayuda a ejercitar la mente y a fortalecer los lazos de empatía estableciendo figuras de hermandad y respeto. Este taller está dirigido a personas desde los 12 años de edad.

Días: sábados
Horario: 10:00 a 11:30
Inicio 21 de septiembre del 2022

Danza contemporánea para niños y adolescentes: orientado a participantes desde los 8 a los 15 años de edad. Este taller enseña técnicas que, con base al movimiento, se expresan de manera libre, las emociones y sensaciones para potenciar la creatividad y contribuir directamente a la memoria motriz dotando de flexibilidad, tonificación y equilibrio al cuerpo.

Días: martes y jueves
Horario: 14:30 a 16:00
Duración tres meses
Inicio 3 de octubre del 2022

Energía y movimiento (danza, ritmo y expresión): para jóvenes entre 16 y 35 años de edad. Mediante la danza, el ritmo y la expresión corporal tienen como finalidad dar un efecto catártico, creativo que se despliega en el espacio. El taller contribuye al cuerpo en elasticidad y proyección; también canaliza la energía y la intensifica mejorando su expresión y reacción. Recoge elementos culturales que históricamente han estado activos a la manifestación del movimiento desde su cosmovisión.

Días: miércoles y viernes
Horario: 10:00 a 11:30
Duración tres meses
Inicio 4 de octubre del 2022

Dirección: calle Juan de Dios Morales 999 y Venezuela

Más información:
Página web: quitocultura.com
Facebook: https://www.facebook.com/CasadelasArtesLaRonda

Contactos: casadelasarteslaronda@gmail.com / 2957939

Publicar un comentario