Síguenos /
@culturaquito

Taller vacacional: ¡Jugando con cerámica!

El Museo de la Ciudad invita a niñas y niños de 8 a 12 años de edad a participar del taller vacacional: ¡Jugando con cerámica!, el mismo que se desarrollará los días jueves 28 y viernes 29 de julio de 2022, de 09:00 a 12:00 en las instalaciones del Museo de la Ciudad. La actividad busca ofrecer a las y los más pequeños del hogar una oportunidad para experimentar con diversas técnicas de trabajo en arcilla, mientras dan rienda suelta a su creatividad e imaginación.

El taller tiene un valor de $ 5,00 por participante, los mismos que incluyen todas las actividades y materiales que se utilizarán los dos días de participación. Los cupos son limitados. Para quienes deseen participar del taller vacacional, deben cancelar el valor del mismo en la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, a través del siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/juguemos-con-ceramica-museo-de-la-ciudad/.

El taller busca vincular a niñas y niños con la arcilla, haciendo hincapié en las distintas actividades manuales y artesanales que se han desarrollado en el Ecuador y el mundo por miles de años, las mismas que han pasado de una generación a otra, mediante la práctica, la oralidad, la memoria y el cuerpo.

De esta manera, el taller parte de un recorrido por la Sala “Sociedades Antiguas” en donde las niñas y niños participantes conocerán la técnica del “acordelado”, la misma que fue utilizada en la cerámica de los primeros habitantes de Quito. Posteriormente repasarán, de manera práctica, las técnicas de “Pellizcado” y “Planchas y Texturas”, para, finalmente, intentar imaginar un juguete construido a partir de cerámica.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Publicar un comentario