Síguenos /
@culturaquito

Taller vacacional: ¡Encuentro de dos mundos!

El Museo de la Ciudad invita a jóvenes de 14 a 17 años de edad a participar del taller vacacional: ¡Encuentro de dos mundos!, el mismo que se desarrollará los días miércoles 20 y jueves 21 de julio de 2022, de 09:00 a 12:00 en las instalaciones del Museo de la Ciudad. La actividad busca ofrecer a los adolescentes un espacio para que puedan compartir sus inquietudes y pasarlo bien junto a sus amigas y amigos, aprovechando el inicio de las vacaciones escolares.

El taller tiene un valor de $ 5,00 por participante, los mismos que incluyen todas las actividades y materiales que se utilizarán los dos días de participación. Los cupos son limitados. Para quienes deseen participar del taller vacacional, deben cancelar el valor del mismo en la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, a través del siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/actividad-vacacional-encuentro-de-dos-mundos-museo-de-la-ciudad/.

El taller busca dialogar con los jóvenes sobre la llegada de los españoles a este continente y reflexionar sobre la idea del “encuentro de dos mundos”. ¿Qué significa esa frase?, ¿cómo se vive en la actualidad el resultado de ese encuentro? Para lograr responder a estas preguntas se realizará un recorrido por la sala del Siglo XVI del Museo de la Ciudad, para luego trasladarse al Panecillo, un espacio simbólico para los primeros habitantes de Quito. En este lugar se intentará construir un monumento que represente al grupo de jóvenes participantes, para ponerlo en contraste con “La Virgen del Panecillo” que actualmente ocupa este lugar. De esta manera, el taller invita a los jóvenes a reflexionar sobre lo que implicó la conquista española en nuestra ciudad.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Publicar un comentario