Síguenos /
@culturaquito

Taller de Apoyo Curricular: “Matemáticas Manipulativas”.

La Fundación Tukuna y el Museo de la Ciudad invitan a docentes, educadores, maestros, padres y madres de familia, a participar del taller de apoyo curricular “Matemáticas Manipulativas”, el mismo que se realizará el sábado 30 de abril de 2022, a las 09:30, en la Sala “CreActivo” del Museo de la Ciudad. El taller es gratuito. Para inscribirse, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/36sCCaF

Este taller se enmarca en uno de los ejes de trabajo del Museo, denominado “Ciudad de Cuidados”, en la medida de que tiene como objetivo relacionar a diferentes personas vinculadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje, y, a partir de sus experiencias, hacer visibles otras formas en que los docentes puedan enfocar sus clases, incorporando otras visiones y pedagogías diversas, provenientes de los saberes de los pueblos originarios.

El taller será implementado por las docentes de la Fundación Tukuna, quienes sostienen sus acciones educativas en modelos pedagógicos como “Monttesori” o “Waldorf” que proponen una educación basada en el respeto y el afecto, a través de proyectos específicos. De esta manera, quienes participen del taller, realizarán un interesante acercamiento a las “Etnomatemáticas”, un conjunto de métodos, estilos y técnicas que buscan conocer e identificar las formas en que las diferentes sociedades, principalmente pueblos originarios, se acercan a esta área del conocimiento. Bajo esta consigna el taller busca explorar otras visiones y posibilidades pedagógicas para el trabajo en el aula.

El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Publicar un comentario