Síguenos /
@culturaquito

Taller de apoyo curricular: “Lectoescritura y lectura comprensiva”.

La Fundación Tukuna y el Museo de la Ciudad invitan a niñas y niños en edad escolar, así como a sus padres y madres de familia, a participar del taller de apoyo curricular “Lectoescritura y lectura comprensiva”, el mismo que se realizará el sábado 23 de abril de 2022, a las 09:30, en el Museo de la Ciudad. El taller es gratuito. Para inscribirse, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3thw07O

Este taller se enmarca en uno de los ejes de trabajo del Museo, denominado “Ciudad de Cuidados”, en la medida de que tiene como objetivo proporcionar a la infancia un espacio dinámico y seguro para el aprendizaje de nuevas formas de vincularse a la lectura y escritura. En ese sentido, el taller posibilita un espacio de encuentro para niñas, niños, madres y padres de familia, a través de un acercamiento a lectura mediante el juego. A través de experiencias cotidianas, la actividad busca sensibilizar la lectura y la creación literaria en las y los más pequeños del hogar.

Este es el primer encuentro de un ciclo de talleres, en donde el Museo de la Ciudad y la Fundación Tukuna se han aliado para ofrecer experiencias significativas, que buscan colaborar con la comunidad educativa, en la medida de que la misma se vio fuertemente golpeada durante la pandemia derivada del COVID-19, por lo que muchos estudiantes tienen grandes vacíos que la educación virtual no logró resolver.

El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Publicar un comentario