Síguenos / 

@culturaquito

Súmate a la convocatoria de «El último día del verano»

La Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Benjamín Carrión de Bellavista, en trabajo conjunto con el colectivo de editoriales independientes Enjambre te invitan a ser parte de la tercera edición de la Feria de Libros y Editoriales ‘El último día del verano’. La convocatoria está abierta para todas las editoriales, librerías y colectivos dedicados a la producción editorial del país.

Esta iniciativa busca atraer a diversos públicos a la lectura, mediante un espacio de difusión, intercambio y creación alrededor de la literatura nacional. Este año, la temática trasversal del evento será ‘Relatos de ciudad’, con el fin de poner en valor las expresiones artísticas y literarias provenientes de diversos sectores de la urbe, así como los procesos creativos en formatos no convencionales como el graffiti, el paste-up, el hip hop, el rap, el break dance, entre otras expresiones que destacan por su contenido disidente, que motiva la reflexión política y la crítica social.

Invitamos al público y a los creadores a rehabitar la ciudad y reapropiarse de los espacios a través del arte, la música, la danza y la poesía, promoviendo la generación de comunidades lectoras críticas y descentralizadas.

La tercera edición de la Feria ‘El último día del verano’ se realizará durante 25, 26 y 27 de agosto de 2023, en el marco del ‘Verano de las artes, cultura y deportes”.

Quienes deseen participar deben realizar su inscripción en: https://forms.gle/K25J8iw6g9DCBYpX6 hasta el viernes 28 de julio a Los participantes y la agenda cultural de la feria se anunciarán a partir del 14 de agosto.

Los interesados deben completar el formulario de aplicación hasta la fecha límite de esta convocatoria. Antes de aplicar, asegúrate de cumplir con las siguientes bases:

  • La convocatoria está abierta a editoriales, librerías y colectivos dedicados a la producción editorial de todo el país. La participación en la feria no tiene costo.
  • Se evaluarán proyectos enmarcados en las artes impresas, editoriales, publicación de libros, autoedición, fanzines, etc. También se aceptarán emprendimientos enfocados en artículos y novedades para lectores.
  • Si tu emprendimiento es pequeño, puedes aplicar en colectivo para compartir un stand. Envía una sola aplicación por stand mencionando el nombre de todos los emprendimientos que se unen y designando a un representante.
  • Tendrán prioridad en el proceso de selección los proyectos que propongan una actividad cultural literaria, de preferencia relacionada con la temática ‘Relatos de ciudad’. Esta actividad pueden ser talleres, conversatorios, lanzamientos de libros, recitales o actividades de mediación lectora.
  • La dirección del Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista y el colectivo independiente Enjambre conformarán un Comité de Selección para evaluar las propuestas recibidas y seleccionará un máximo de veinte
  • Los expositores solicitantes tienen que garantizar su disponibilidad para asistir al Centro Cultural Benjamín Carrión Sede Bellavista (Quito, Giacomo Roca y José Bosmediano, sector Bellavista) para viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto de 2021, en horario de 10.00 a 18.00.
  • La adjudicación y ubicación de los espacios durante el evento se realizará a criterio de la organización. El espacio individual para expositores consistirá en una mesa de 120 x 80 cm (aproximadamente) y una silla que serán proporcionadas por el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista.
  • Cada mesa deberá ser atendida por un máximo dos personas.
  • Cada expositor se hará responsable del montaje y desmontaje de su espacio asignado y de atender su stand.

Para más información comunícate a: elultimodiadelverano@gmail.com

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario