Síguenos /
@culturaquito

Seminario Releer El Museo

El Museo de la Ciudad invita a estudiantes, docentes, investigadores y colaboradores de otros museos y centros culturales de Quito, participar del seminario “Releer el Museo”, el mismo que se realizará todos los días martes, de 14:00 a 17:00. El Seminario empieza el martes 15 de marzo y concluye el 28 de junio de 2022.

“Releer el Museo” es un espacio para problematizar los modos en que se ha construido y transmitido la historia de la ciudad. Para ello, el Museo busca revisar críticamente los dispositivos oficiales que han administrado el recuerdo y el olvido, haciendo énfasis en los silencios, las omisiones, los borramientos y los actores cuya presencia y narrativas han pugnado por hacer visibles diversas demandas para significar (y dignificar) el territorio habitado.

El seminario se organiza en 4 módulos, de 4 sesiones cada uno, en donde, a través de charlas, recorridos, lecturas colectivas, talleres para la acción educativa, etc., se espera contribuir a la construcción colectiva de nuevas lecturas e itinerarios de mediación en torno a la sala del siglo XX del Museo de la Ciudad.

Cada módulo tiene un costo de participación de $ 32,00 y los cuatro módulos tienen un costo de $ 128,00. Quienes opten por esta opción, tendrán derecho a un descuento del 20%, por lo que el seminario tendría un costo final de $ 102,40. Además, las y los estudiantes universitarios, en caso de querer participar del seminario, tendrán un descuento del 50%.

Para conocer todos los contenidos del seminario y el cronograma del mismo, se debe visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/DossierReLeerElMuseo

Para inscribirse en el Seminario, se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/InscripcionesReLeerElMuseo

El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina). Para mayor información, se la puede solicitar a los siguientes correos electrónicos: coordinacion.museo.ciudad@gmail.com y oda.natasha94@gmail.com.

Publicar un comentario