Síguenos /
@culturaquito
  /  Sala de Prensa   /  Secretario de Cultura participará en I Foro Panamericano de Gestión del Conocimiento en las Artes

Secretario de Cultura participará en I Foro Panamericano de Gestión del Conocimiento en las Artes

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) de Bogotá, en Colombia, es el anfitrión del ‘I Foro Panamericano de Gestión del Conocimiento en las Artes’, que reúne por primera vez, a representantes de las principales instituciones culturales de 17 ciudades capitales, con más de 75 actividades virtuales y 9 presenciales. El encuentro se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre y el objetivo es analizar el arte en América, como un reto de la próxima década.

El miércoles 24 de noviembre Juan Martín Cueva, secretario de Cultura del Municipio de Quito, participará de 9:00 a 11:00, vía Zoom, dentro del diálogo ‘El arte en las capitales de América: Una conexión necesaria’, donde además estará como moderadora Catalina Valencia Tobón, directora general del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de Bogotá de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Colombia y Angelita Duarte de Melillo, directora general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Paraguay.

Este encuentro busca conocer y construir caminos articulados, a fin de juntar esfuerzos regionales e internacionales para hacer un mapa de la gestión cultural en América: puntos de partida, anclajes institucionales e iniciativas.

“En el ‘I Foro Panamericano de Gestión del Conocimiento en las Artes’, las autoridades podrán dialogar e intercambiar información sobre políticas públicas culturales en el continente. Asimismo, dialogarán sobre la industria creativa, la necesidad de tener leyes que garanticen los derechos culturales y la necesidad de establecer canales de financiación e instituciones que dirijan acertadamente la política pública cultural”, afirmó Catalina Valencia Tobón, directora general de Idartes.

Los cinco días del ‘I Foro Panamericano de Gestión del Conocimiento en las Artes’ serán transmitidos, de 9:00 a.m. a 11:00 de manera simultánea y a través de las redes sociales del Idartes.

Quince conversatorios diarios que girarán en torno a temas como: la formación de públicos y el fomento del consumo en la música; deriva de la danza en América y desarrollo audiovisual en el continente; entre otros.

El foro inició el 22 de noviembre a las 08:00 con el conversatorio ‘el arte en las capitales de América: Una conexión necesaria’, desde la Cinemateca de Bogotá y con transmisión en línea, en esta charla moderada por Catalina Valencia Tobón, directora general del Idartes, y con la presencia de invitados como Griselda Raquel Rivas Téllez; directora de la Dirección de Arte y Cultura de Managua, Aída Bocock Figueroa; directora de Cultura y Educación Artística de la Ciudad de Guatemala, María Borroto de La Habana y María Inés Obaldía; directora de Cultura de Montevideo, se hablará sobre las estrategias para posicionar y fortalecer el arte en la agenda de las políticas públicas.

Toda la programación del I Foro Panamericano de Gestión del Conocimiento en las Artes en www.idartes10.gov.co #IdartesEsBogotá #10AñosLatiendo

Publicar un comentario