Síguenos /
@culturaquito
  /  Sala de Prensa   /  Secretaría de Cultura se une a biblioteca de Flacso Ecuador

Secretaría de Cultura se une a biblioteca de Flacso Ecuador

Este proyecto desarrollado por la biblioteca de la Flacso – Ecuador se ideó para compartir y poner al alcance de toda la población las publicaciones editadas en esta universidad, mediante el uso de un código QR, el cual se encuentra en la página web de la Secretaría de Cultura –Secu- www.quitocultura.com

La Secu colocará además publicidad y hará publicaciones desde sus redes para que la ciudadanía adquiera, descargue o lea estos libros.

Actualmente, la mayoría de las bibliotecas no están adaptadas para ingresar al mundo virtual móvil, y aquí la oportunidad es inmensa para que dichos espacios formen a los usuarios y disminuya la brecha del uso de la tecnología.
El objetivo es aportar a la comunidad y a la investigación para facilitar el acceso a la producción académica de la Flacso – Ecuador, mediante el uso de herramientas tecnológicas, dando así un paso más a la alfabetización informacional móvil. Los beneficiarios son estudiantes, profesores, personal administrativo y público en general.

Funcionará en las Torres 1 y 2, Doctorados, Arte Actual, Biblioteca, ministerios y entes culturales de la ciudad.
Flacso Andes es una plataforma y repositorio digital de acceso abierto que permiten la preservación, difusión y libre acceso a recursos de información sobre Ciencias Sociales, principalmente de la región andina y América Latina.
La plataforma y el repositorio incorporan una serie de herramientas TIC versátiles y amistosas que han sido diseñadas desde conceptos integrales y modulares, tanto en lo tecnológico, como en la organización y producción de los contenidos académicos.

Se podrá buscar, leer, descargar, archivar e imprimir gratuitamente toda la información especializada que contiene Flacso Andes. El acceso se puede realizar desde cualquier lugar del mundo, a través de un computador y una conexión a Internet. Está disponible el generador de código QR (herramienta libre) en este link: https://bit.ly/38MYrxo.
Además, en aplicaciones para celular: Play store: HP Reveal, App Store: Código QR
El método de selección será sobre la base de estadísticas de préstamos y uso en sala, estadísticas de publicaciones más descargadas de Flacso Andes y estadísticas de publicaciones más vendidas.

Publicar un comentario

Select Language