Síguenos /
@culturaquito

¡Se alista caminata a la Ruta de Humboldt en el marco del Día Mundial del Agua!

El Museo del Agua y Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, le invitan el próximo domingo 27 de marzo, a las 9h00, a ser parte  de una caminata comunitaria,  por la Ruta de Humboldt y el proyecto de huertos “Mi Allpaku”. La actividad es gratuita y las inscripciones se están receptando de lunes a viernes, de 9h00 a 17h00, en el whatsapp 0998908514.

El objetivo de esta actividad es abrir un espacio de contacto con la naturaleza, en el cual la ciudadanía pueda  dialogar, compartir y reflexionar sobre el significado del agua para cada persona. Durante este recorrido se conocerá sobre el valor que ha tenido la cascada “La Chorrera” para la ciudad y los vecinos del sector, en tanto esta vertiente de agua tiene una impronta histórica importante.

En este espacio, los participantes conocerán más sobre la historia del agua, a través de los barrios tradicionales del Centro Histórico; reflexionando sobre el impacto ambiental y social que genera la contaminación y desperdicio del líquido vital al igual que el importante rol que tiene el cada persona en su cuidado y conservación

Adicionalmente, se invitará a quienes asistan a esta propuesta, a conocer el trabajo que realiza el grupo de Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, como guardianas de las laderas del Pichincha, quienes por medio de diversas prácticas han aportado al desarrollo de su sector: una de ellas “Mi Allpaku”, iniciativa comunitaria que promueve el encuentro e intercambio de experiencias en torno a la agricultura urbana.

A través de “Mi Allpaku”, las Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, Proyecto Wasi y Mediación Comunitaria FMC-Yaku han logrado trabajar tres momentos fundamentales: El primero como proceso formativo permanente el cual se implementa con talleres, capacitaciones,  evaluaciones y prácticas en los espacios comunitarios y familiares. El segundo,  alineándose al calendario ambiental y activando recorridos  como alternativa turística, de reactivación económica y de encuentro sobre el trabajo que realizan el grupo de mujeres en su sector. El tercero, como intercambio de experiencias y aprendizajes en torno a otras alternativas de agricultura urbana.

El punto de encuentro para iniciar esta ruta será en las instalaciones del parque museo, ubicado en el barrio El Placer. Para participar debe llevar ropa y zapatos cómodos, sombrero, agua hidratarse. Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec

 

 

 

Publicar un comentario