Síguenos /
@culturaquito

Se activa casa abierta y feria de emprendimientos en el MIC

Este domingo 24 de julio, a las 11:00,  las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia se llenan de color, con el apoyo de  gestores culturales,  grupos de danza y artistas nacionales quienes se alistan para brindar, a los visitantes  de este espacio cultural de Quito, una programación artística especial que viene acompañada de varios emprendimientos locales. La entrada será gratuita. Planifique ya su visita.

“La Casa Abierta MIC”, nombre que cobra este evento, y que se realiza en su edición sexta, se enmarca dentro de la agenda cultural que se da por las Fiestas Patronales de Chimbacalle,  un barrio muy tradicional con más de cien años de historia local, el cual es reconocido por ser lugar del primer asentamiento obrero de Quito y destino final del emblemático primer viaje del ferrocarril trasandino, el 25 de junio de 1908.

En este sentido, quienes asistan a esta edición de la Casa Abierta MIC, podrán disfruta de una fascinante agenda, que contempla una programación variada, que incluye muchas sorpresas para toda la familia. Tome nota a las actividades que encontrará este domingo:

11h00 a 11h30: Experimentos MIC

11h30 a 12h15: Presentación del Dúo Ramírez Heredia

12h15 a 12h30: Bailes tradicionales con grupos de danza

12h30 a 13h15: Recital de Música Nacional (Trío Bonanza)

13h15 a 13h30: Bailes tradicionales  con grupos de danza

13h30 a 14h15: Recital de Música

14h15 a 15h00: Recital de Música junto a Los Calígula, Cumbia Romántica y Música Tropical

Adicionalmente podrá degustar de una variada oferta gastronómica, que va desde  postres, arepas de pollo,  papa rellena , mote con chicharrón, bolones de verde, humitas, galletería, helados, jugos de fruta , come y bebe hasta la tradicional guatita. Dichos productos llegan gracias al apoyo de emprendedores del sector como son: SEOS, Casa de la Mujer, Las delicias de Ely, Flora Ortega, Taita café y Taita chocolate, Secoya Chocolate Artesanal, Akitsara y Las Delicias de Neida.

Este evento forma parte del trabajo colaborativo que lleva a cabo el Museo Interactivo de Ciencia, Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, el Colectivo Corredor Chimbacalle, Kaymi Kanchik, Volare Ecuador, Revelación Mestiza y diversos artistas y emprendedores, con quienes se ha buscado mediante esta propuesta, propiciar el uso y disfrute del espacio público, en aras de recuperar las tradiciones que daban sentido a la convivencia comunitaria del sector. Por lo que, de esta manera, se busca que los moradores y vecinos de Chimbacalle, al igual que de otras partes de la ciudad, sientan al Museo como un espacio de puertas abiertas a la comunidad.

Para mayor información puede ingresar a: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-interactivo-de-ciencia/

 

Publicar un comentario