Síguenos /
@culturaquito

Se abre taller de fotografía de naturaleza. Capture con su celular: “Los secretos del bosque”

Este mes de marzo, en todo el mundo se conmemora el Día de los Bosques, una fecha que invita a la ciudadanía a recordar el importante rol de estos ecosistemas para quienes habitamos el planeta. Para este 2022, desde la Organización de las Naciones Unidas, se propone a todos los países reflexionar sobre: bosques, consumo y producción sostenibles.

En este contexto, Yaku Parque Museo del Agua junto con el Museo Interactivo de Ciencia, abren un taller gratuito, para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan  conocer más sobre la fotografía  de paisajes, con una herramienta que se ha vuelto cada vez más común entre todos: el celular.

Esta actividad busca promover el intercambio de conocimientos y saberes, sobre la importancia socioeconómica, ambiental y cultural de los bosques; incentivando la creación fotográfica, testimonial y artística, la cual esté encaminada a aportar y fomentar la difusión de la belleza e importancia de estos ecosistemas, los cuales son imprescindibles para la vida.

Este taller tendrá dos escenarios para su realización. El primero, el sábado 12 de marzo, en los entornos naturales de Yaku Parque Museo del Agua, ubicado en el barrio El Placer; y el segundo, el domingo 13 de marzo, en las áreas verdes del Museo Interactivo de Ciencia, el cual se encuentra al sur de la ciudad, en el sector de Chimbacalle. Para participar en esta propuesta  deberá registrarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/ZSkYP5K64oj1W9Zs9. El horario de la actividad en estos dos espacios culturales, será a las 11:00; por lo que los interesados en participar deberán al momento de ingresar sus datos, seleccionar la fecha en la que participarán, en tanto esta propuesta no es secuencial.

¿Cuáles son los aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de realizar una fotografía con celular? ¿Cómo componer una fotografía de naturaleza con el teléfono móvil? ¿Se requiere algún elemento adicional que ayuden a potenciar las fotos que se realicen? Son algunos de los temas a conocer en este espacio introductorio, en el cual los participantes podrán no solo aprender, sino poner en práctica el conocimiento recibido, recorriendo las áreas verdes de estos espacios culturales,  para registro fotográfico.

Esta actividad busca hacer un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de los bosques en la vida de las personas y del papel crucial que desempeñan en la erradicación de la pobreza, la sostenibilidad ambiental y la seguridad alimentaria; alineándose a los ejes de trabajo del Museo del Agua y el MIC, los cuales están vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible , en relación a consumo y producción responsables, ciudades y comunidades sostenibles al igual que vida de ecosistemas terrestres.

En este contexto y recordando que los bosques albergan a más del 80% de las especies animales y vegetales, y que más de 1 600 millones de personas dependen de ellos para sobrevivir;  este taller será la antesala de un concurso que estos espacios culturales lanzarán oficialmente el 14 de marzo y cuyo nombre es “Los secretos del bosque”. Aquí, se invitará a la ciudadanía, a mostrar sus miradas en torno a los bosques, su riqueza e importancia, a través de la fotografía, como una herramienta para reinterpretar y contar la realidad.

Para mayor información recuerde que puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec o http://www.museo-ciencia.gob.ec/

 

 

Publicar un comentario