Síguenos /
@culturaquito

“Sabor-Revolution im Garten” una propuesta que fusiona cultura, agroecología y cocina sustentable

Para este mes de enero la Embajada de Alemania, Yaku Parque Museo del Agua y Jardín de las Gardenias le invitan a ser parte de una puesta en escena gastronómica dinámica y divertida, que fusiona la cocina ecuatoriana y alemana. Esta actividad gratuita se llevará a cabo el sábado 29 de enero, de 16:30 a 20:00. Para ser parte de esta experiencia debe activarse a un reto en redes sociales.

Detrás de los alimentos está la historia y la cultura de los pueblos. A través de este taller-cena, abierto a todo público, en el que se fusionará la cultura gastronómica ecuatoriana y  alemana, se pretende  visibilizar la agroecología y la cocina sustentable como propuestas productivas y de consumo, conectadas a la generación de ecosistemas saludables. En este sentido, se busca formentar la economía circular a través de la elaboración de platos a base  de productos muchas veces sub valorados en la cocina y así decir no al desperdicio.

Esta actividad estará dirigida por Ximena Jurado Llosa, Chef especialista en Técnica y Creatividad desde el Huerto, para quien “la gastronomía es un vehículo cultural importante para la educación de la población sobre temas vitales como la soberanía alimentaria, la sustentabilidad y la ecología”, por lo que promueve una experiencia gastronómica que fomenta la interacción con productores y huertas locales, logrando la producción de menús creativos, sustentables y educativos.

Con esta propuesta Yaku Parque Museo del Agua le apunta a seguir generando procesos que propicien no solo el intercambio cultural, sino también la profundización de temáticas ambientales de interés común; una de ellas la agroecología,  a través de la cual se puede alimentar a las personas, luchar contra el cambio climático y la pobreza, mientras  se protege el suelo, el agua y la economía de los agricultores locales.

Para participar en esta  cena taller, las instituciones organizadoras le invitan a ser parte de un reto por las redes sociales hasta el 24 de enero. Aquí, deberá subir una fotografía de alguna receta que prepare en su casa, etiquetar y seguir las cuentas de Facebook e Instagram de Yaku Parque Museo del Agua (@yakuquito) y la Embajada de Alemania (@alemaniaencueador)  y listo, así podrá participar por esta experiencia única, en uno de los mejores miradores de la ciudad: El Yaku.

Es importante anotar que como parte de esta actividad se contempla también un recorrido especial por el sendero ecológico Pumamaki y por el  huerto Mediagua donde junto con los participantes se irán  buscando ingredientes nativos y productos locales con los que construir de forma creativa platos que lleven a reflexionar sobre las temáticas que se proponen abordar.

Para mayor información de esta propuesta, ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec/

Contacto:

Glaucia Mosquera

Comunicación YAKU

Telf. 0999669590

comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @ yakuquito

Twitter: @yakuquito

Instagram: @yakuquito

Publicar un comentario