Síguenos / 

@culturaquito

Rojos, amarillos y azules:¿qué colores tienen las mariposas?

Este fin de semana la primera infancia está invitada a descubrir y sumergirse en el mundo de las mariposas. Celebre el Día Internacional de la Madre Tierra con laboratorios de experimentación, que llevarán a quienes participen a conocer, de manera creativa, más sobre uno de los insectos representativos de la biodiversidad de Quito.

Mediante el uso de diversos materiales, pigmentos, pinturas y colores se crearán crisálidas y mariposas adultas, este sábado 20 de abril, a las 10h30 y 15h30. En cada activación se aportará a la construcción colectiva de dos elementos artísticos: uno que ayudará a entender cómo se camuflan las mariposas, y otro que evidenciará cómo esta especie es parte fundamental de la naturaleza.

Esta actividad, parte del proyecto “Peque Curiosidades”, busca promover en niños y niñas, desde edades tempranas, su involucramiento con los entornos naturales, para que puedan apreciarlos y, con el tiempo, reconocer la necesidad de conservar estos lugares.

Los primeros cinco años de vida son un periodo de desarrollo importante. Aquí ellos exploran el mundo que los rodea, desde el color del cielo, la forma de las hojas o los colores de los insectos.

En este sentido, mediante esta propuesta se busca fomentar la creatividad e imaginación, a través del color y patrones de la naturaleza. Motivando a mirar a la naturaleza como fuente de inspiración, laboratorio de experimentación y maestra.

Se tiene previsto el próximo sábado 27 y domingo 28 de abril una réplica de esta propuesta, con la cual los y las peques pueden disfrutar de la cultura en el Distrito Metropolitano de Quito. Para más información ingrese a https://fundacionmuseosquito.gob.ec/mic-3/

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario