Síguenos /
@culturaquito

Réquiem 20 de Jorge Oviedo en el marco del proyecto ‘De vuelta al Centro’

  • Una iniciativa de la Alianza por el emprendimiento y la innovación (AEI)

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura (SECU), apoyó la presentación del proyecto ‘De vuelta al Centro’ una iniciativa de la Alianza por el Emprendimiento y la Innovación (AEI), cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas, que parten del interés ciudadano de involucrarse con el presente y futuro del Centro Histórico de Quito.

La presentación del proyecto y el concierto ‘Réquiem 20’ la realizó Javier Cevallos Perugachi, actual director de Memoria, Creatividad y Patrimonio de la SECU. Esta actividad se realizó en la Iglesia de San Francisco, el 17 de noviembre, como un homenaje a las víctimas mortales de COVID-19. La creación es original del maestro Jorge Oviedo, con la participación de la Orquesta Ciudad de Quito, el Coro Mixto Ciudad de Quito y las solistas Chinatsu Maeda (órgano) y Érika Guamán (soprano).

Los organizadores agradecieron el apoyo de la Fundación Teatro Nacional Sucre, que participó con el Coro Mixto Ciudad de Quito, Chinatsu Maeda, Érika Guamán y el apoyo técnico para el desarrollo de la presentación del concierto.

La AEI está integrada por una red de actores públicos, privados y academia que fomentan el emprendimiento e innovación como base del desarrollo productivo del Ecuador y cuenta el total apoyo del alcalde Dr. Santiago Guarderas y de todas las instancias que integran el Municipio de Quito.

Publicar un comentario