Síguenos /
@culturaquito

‘Reír para sanar’, circo en el Centro Cultural Itchimbía

El Centro Cultural Itchimbía presenta ‘Reír para Sanar’, un ciclo de circo del 10 al 19 de diciembre, diez funciones de circo, magia, clown y otras técnicas circenses, además se llevará a cabo una feria agroecológica y artesanal el sábado 18 domingo 19 de diciembre en este  lugar. Se pueden reservar los boletos gratuitos en: https://bit.ly/circoquito, el aforo es limitado, es decir, se admitirá en cada espectáculo 300 personas como máximo, en cumplimiento de disposiciones sanitarias de autoridades nacionales. Por acuerdos de seguridad con el parque, las personas que ingresan en auto deben llenar en el link de reservación, el número de placa de automóvil. Se debe usar en todo momento mascarilla. Los asistentes mayores de 12 años, deberán presentar carné de vacunación con las 2 dosis completas. Todo menor de 12 años tendrá que estar en compañía de un adulto. La agenda es la siguiente:

 

  • Nito Paya Arts & Party – Intermitencias: sábado, 11 diciembre, 11:00. Pánfilo Martínez al llegar a la entrevista con los médicos del complejo hospitalario, habla de lo que ha vivido en éstos años de viaje por el mundo. Conoció el amor de Katrina, quien le permitió el regalo de la vida para compartir con los vivos congéneres. En el viaje, aprendió el oficio que lo lleva pegado a su ropa, compartiéndonos su vida. Nuestro personaje cuestionará el encierro que nos da la rutina y la libertad que nos da el arte.

 

  • Círculo Artes Escénicas – El gran circo de Olga la pulga: sábado, 11 diciembre, 15:00. Popelina Gran, heredera de una dinastía circense en decadencia, realiza una audición para buscar talentos. Allí conoce a Repentino, un payaso vagabundo que ha encontrado la forma de ganar dinero… adiestrando a una pulga que convive con él para triunfar con su circo miniatura.

 

  • 5up Viajar es…: domingo, 12 diciembre 11:00. El trotamundos decidido a explorar, prepara una maleta con diversas sensaciones. Durante su trayecto experimenta varias etapas, concluyendo que ‘viajar es… regresar’. La obra se desarrolla a base de las experiencias del elenco, momentos claves como: preparación, despedida, espera, viaje, añoranza y regreso.

 

  • Circore, Circo sin carpa: viernes, 17 diciembre, 18:00. Espectáculo con una variedad de técnicas de circo, partiendo desde lo más tradicional, con sus presentadores, gags humorísticos, clown, malabares y acrobacia. Los artistas demostrarán lo posible de lo imposible, contagiando de humor y emoción al público.

 

 

  • Varieté 1, domingo, 12 diciembre, 15:00.
No. Técnica y artistas Nombre del número
1 Clown

Warmite, Pez-eta

Normas de buen comportamiento femenino
2 Clown

Pan y Circo

Libertina en busca de la libertad
3 Aro cyr y rolling

Mario Sanchez

Como el agua
4 Clown

Teatro Pie

Red
5 Hula hoops

Luna Hoops

Mandala interestelar
6 Cuerda lisa

Guillermo Witt, Club aéreo de Quito

Cuerda & blues
7 Clown

Gonzalo Estupiñan

Cátedra de alimentación saludable para un estilo de vida mejor, La alegría del reencuentro

 

  • Corporación Humor y Vida, Lunáticas: viernes, 17 de diciembre, 18:00.

Esta es la historia de una Clown que crece, brilla y se eclipsa. Distintas mujeres podrían preguntarse: ¿soy la mujer que quiero ser? ¿O la que me exigen ser? Mujeres hermosas, empoderadas y lunáticas quienes descubren que siempre hay una segunda oportunidad para creer en sí mismas y ser felices.

  • Corporación Mundo Circo, Equilibrium: sábado, 18 diciembre, 11:00.

Es la historia de dos clowns que presentan a sus compañeras de viaje y espectáculos, Marta Julia y Guachafita. Mediante la ocurrencia de estos singulares clowns, sus historias y asombrosas habilidades serán llevadas al máximo desafío, al presentar un gran número de riesgo.

  • Teatro de los Silfos Papeloplinoplis. El duende come libros: sábado, 18 diciembre, 15:00.

Un duende muy glotón que disfruta comiendo las letras que se encuentran en las hojas de los libros, conoce a Rumpertito, un niño un poco distraído que olvida su libro en el camino a casa. Juntos firmarán un contrato que compromete los libros de toda la familia.

  • Sadia y Melina, Queens of magic. Sexto sentido: domingo, 19 diciembre, 11:00.

Sinopsis Un viaje a través de la magia femenina y el encanto de lo imposible hecho realidad. Exploramos la inocencia, la picardía, el asombro y el desamor con pequeñas historias contadas con magia e Ilusionismo.

  • Varieté 2, domingo, 19 de diciembre, 15:00.
No. Técnica y artistas Nombre del número
1 Clown y música

Maya Villacreses

Soponcio y sus players, La alegría del reencuentro
2 Clown

Danae Calle

Cátedra sobre el amor, La alegría del reencuentro
3 Clown y tela aérea

Pablo Muñoz

El Barrendero, La alegría del reencuentro
4 Parada de manos

Javier Rujano

Circus Comedy Show
5 Aro cyr

Luz Albán

Osmosis
6 Hula hoops de fuego

Hula Dance Latinoamérica

Los colores del fuego
7 Clown

Varietetas, La abuelita Petra

Petra perdida en sus recuerdos

 

Comments
  • Johanna Muenala
    hace6 meses

    Estos eventos son muy importantes para la gente, salud y la vida sobre todo para la juventud qué necesita explorar cosas nuevas del arte humano

Publicar un comentario