Síguenos /
@culturaquito

Regresa el vacacional del del Carmen Alto: ¡Arte de verano!

El Museo del Carmen Alto – MCA –, invita a niñas y niños de 7 a 11 años de edad, a participar del vacacional “Arte de Verano”, el mismo que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto de 2021. En esta ocasión, como medida de prevención frente a la variante delta del COVID – 19, se desarrollará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. El curso vacacional no tiene ningún costo, pero los cupos son limitados. Para inscribirse, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3skFwVs

Desde el 2017 el Museo del Carmen Alto desarrolla anualmente el curso vacacional “Arte de Verano”, dirigido niñas y niños interesados en conocer y experimentar sus habilidades plásticas en un entorno lúdico de aprendizaje. De esta manera, las y los participantes, a través de actividades relacionadas con el juego, la experimentación y la exploración, desarrollarán su proceso creativo, fortaleciendo la valoración, conservación y apropiación del patrimonio histórico y artístico de nuestra ciudad.

En esta ocasión, las y los más pequeños del hogar podrán experimentar con el mundo de colores que empleaba el artista quiteño Víctor Mideros, mediante un fascinante taller de acuarela. Por otra parte, aprenderán la técnica del repujado, mientras se divierten buscando el tesoro del Carmen Alto. Además, aprenderán a elaborar deliciosos dulces de mazapán, inspirados en la cocina conventual.

Reiteramos nuestra invitación a ser parte de esta mágica experiencia, que permitirá a las niñas y niños participantes, desde la seguridad de sus hogares, disfrutar de un verano sin precedentes. El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. Atiende al público de miércoles a domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Publicar un comentario