Síguenos / 

@culturaquito

Experiencias Culturales para Despedir el Año con “Renaciendo en Diversidad”

Impulsamos de nuevos procesos participativos para facilitar mecanismos de articulación, en el Distrito Metropolitano de Quito, participa de los eventos culturales por fin de año 2023.

 Viernes 29 de diciembre

Corredor cultural- Día de inocentes, de 15h00 a 18h00, en el bulevar 24 de Mayo, en la plaza ubicada en la calle Venezuela y Loja. Esta será una toma de plaza y encuentro intercultural que muestra diversas expresiones del sincretismo cultural y la vivencia comunitaria para mantener viva esta tradición quiteña. Participarán: Bandas de pueblo e institucionales, comparsas de las Casa Somos de la Zona Manuela Sáenz, Eclipse Solar y Rucos de Amaguaña.

Sábado 30 de diciembre

Kapak Raymi, Encuentro Intercultural ‘Levanta tu voz’, de 11h00 a 18h00, en el parque de Turubamba (ex Registro Civil); esta iniciativa promueve la interculturalidad a través de la difusión de muestras artísticas, como una estrategia para fortalecer procesos culturales comunitarios. Habrá un ritual de apertura, además, participarán: Dafawuer (música urbana y pop), El Último Yo (hard core); Inmortal Kultura (rap Kichwa desde Cotacachi); Boombap Killaz – Warmys (hip hop ecuatoriano), danza y música andina y el reconocimiento a la Canción Valiente 2023.

Domingo 31 de diciembre

 ‘Corredor artístico fin de año’ en la Jorge Washington y Amazonas, desde las 11h00 hasta las 18h00. Esta es una vivencia de la interculturalidad a través de la revitalización de las tradiciones para despedir al año viejo, y aportar a la convivencia fraterna en el espacio público.

Los asistentes disfrutarán de: Grupo de Danza, música con los Trío Los Brillantes, Grupo de Danza Inti Suyay, Grupo de Música Folclórica, Grupo de Teatro, Grupo de Rock Clásico, Yo me llamo Sandy & Papo, Legato Cumbia Rock, Presentación de la agrupación musical “Juguetes de mi Ex” de la parroquia rural de Calderón, artista galardonado del Cantor de mi Parroquia 2023, John Dylan, música urbana Banda “K-tleya”.

La Secretaría de Cultura fomenta a diversidad cultural y la participación ciudadana, contribuyendo así al enriquecimiento de la vida cultural en Quito. ¡Les esperamos para celebrar juntos el cierre del año!

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario