El Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a participar de los recorridos especiales de verano “Historia del Paisaje”, los mimos que se realizarán durante todo el mes de agosto, de miércoles a domingo, a las 11:00. El costo del recorrido es de $8,00 por persona y busca que el público participante pueda reconocer los cambios en el paisaje y la arquitectura de la ciudad, los mismos que se han derivado del acelerado crecimiento urbano que ha vivido Quito a lo largo de los años.
Históricamente, agosto ha sido considerado “el mes de las artes”, ofreciendo al público una diversidad de actividades artísticas, culturales y deportivas, que coinciden con las vacaciones escolares del régimen sierra. En ese sentido, el Museo de la Ciudad presenta estos recorridos especiales, ideales para familias y grupos de amigos, en donde podrán observar, desde los miradores del Museo, lugares como el Panecillo, la loma de Puengasí y el Centro Histórico, con el objetivo de dialogar sobre los cambios ocurridos en el paisaje urbano y natural con un enfoque histórico y crítico.
De esta manera, además de propiciar una entretenida forma para disfrutar del verano, el Museo busca que la ciudadanía pueda reflexionar sobre la influencia de la agricultura en la sociedad, la formación de la ciudad en concordancia con una geografía accidentada y riesgos naturales constantes, y la cercanía de ecosistemas ricos de un sinfín de productos que alimentan los mercados de la urbe.
El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).