Síguenos /
@culturaquito

Recorridos de turismo comunitario se promueven en la “Ruta de Humboldt”

Este mes de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra, y en el marco de esta fecha, las Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt junto Proyecto Wasi,  Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua le invitan a conocer y disfrutar de algunos lugares de este sector. La actividad es gratuita y se llevará a cabo este domingo 24 de abril, a partir de las 9h00. Inscríbase al 0998908514, los cupos son limitados.

El objetivo de esta caminata especial es abrir un espacio de diálogo, a través del cual el público participante pueda  dialogar, compartir y conocer la labor comunitaria que se realiza en favor de la conservación de la biodiversidad; poniendo en valor el trabajar cerca de un lugar natural en el cual es posible reflexionar de sobre los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales; temáticas de interés para todos quienes habitamos el planeta.

Con este recorrido, se busca adicionalmente, brindar una alternativa a través de la cual, las personas podamos volver a rencontrarnos y conectarnos con la naturaleza, concienciando sobre la importancia de conservar los recursos naturales y la necesidad de un equilibrio entre el ser humano, el ambiente y todo lo que lo conforma.

En este sentido, quienes se inscriban y asistan, podrán  conocer adicionalmente  el trabajo que realiza el grupo de Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, quienes se consideran guardianas de las laderas del Pichincha, apostando a este tipo de proyectos y actividades como  una forma no solo de dinamizar su economía, sino también de difundir el patrimonio local y natural, que se encuentra en el Distrito Metropolitano de Quito; y donde se han activado proyectos como “Mi Allpaku”, el cual, por medio de la implementación de huertas comunitarias, promueve la alimentación soberana y de calidad, fomentando otras formas de consumo y de relacionarse con la tierra, con las personas, esto desde un trabajo colectivo de beneficio común.

Esta Ruta fue recorrida en 1802 por el geólogo Alexander Von Humboldt. Se trata de un lugar  con una gran diversidad de flores y fauna, por lo que se sugiere asistir con ropa y zapatos cómodos, llevar agua para hidratarse, protector solar y sombrero.

Para mayor información puede ingresar a: http://www.yakumuseoagua.gob.ec

Publicar un comentario