Síguenos /
@culturaquito

Rafael Serrallet brindará concierto de guitarra el jueves 19 de agosto en el Capitol

El guitarrista español Rafael Serrallet, ganador del récord Guinness, presentará su concierto ‘Capricho Español’, en el marco de ‘Agosto Mes de las Artes’, el jueves 19 de agosto, a las 19:00, en el teatro Capitol, las entradas pueden ser descargadas en la web www.quitocultura.com hasta completar el aforo.

El público podrá deleitarse de estos acordes y armonías también de forma virtual mediante el Facebook de la Secretaría de Cultura www.facebook.com/culturaquito y del teatro Capitol www.facebook.com/capitolquito.

¿Quién es Rafael Serrallet?

Nació en Chirivella, Valencia, el 14 de julio de 1971, su estilo musical se destaca por su singular técnica en el escenario, ha sido calificado por la prensa como poseedor de ‘la magia de la guitarra española’. En 2018 Serrallet se convirtió en el primer músico en dar conciertos en todos continentes, en un mismo año, incluso en la Antártida, esto le significó un Récord Guinness.

Con veinticinco años de carrera y más de mil conciertos en más de ochenta países es probablemente el concertista español más internacional del momento. Rafael Serrallet es un carismático intérprete que tiene la virtud de fundirse con su guitarra durante sus interpretaciones, capaz de embelesar y estremecer a la audiencia.

Su formación se inicia en España en los años 80 de la mano del guitarrista Rodolfo Rodríguez en Salamanca, continuó después con Santiago Gras en Valencia. Junto al gran maestro José Tomás (discípulo y asistente del genial Andrés Segovia), finalizó su carrera con máximas calificaciones.

Extendió su preparación académica junto a destacados instrumentistas como David Russell, Manuel Barrueco, Alirio Díaz, Joaquín Clerch, Eliot Fisk, Hopkinson Smith, Leo Brouwer o los Romero. Serrallet fue becario de la de la Academia Española en Roma, y obtuvo el título de Doctor en Música por la Universidad Politécnica de Valencia, así como un Máster (DEA) en Pedagogía Musical por la UNED. Además, completó su formación musical con estudios de canto y dirección coral.

Su música es muestra delicadeza con encanto extraordinario; como pedagogo ha sido profesor titular de guitarra en los conservatorios de Orense, Santiago de Compostela y es en la actualidad profesor del Conservatorio de Llíria (Valencia). Ha impartido clases magistrales en la Universidad de Zagreb, Universidad Santo Tomás de Manila, Conservatorio de Pardubice.

Entre los auditorios en los que ha actuado como solista destacan el Lincoln Center y Carnegie Hall de Nueva York, Chicago Cultura Center, Liceo de Barcelona, Maestranza de Sevilla, Konserthus de Oslo, Teatro Nacional de Croacia, la Sala Lutowslasky de Varsovia, Esplanade de Singapur, Petronas Filarmonik en Kuala Lumpur, Teatro Nacional de Panamá, Centro Cultural de la Universidad de San Marcos de Lima, Teatro Nacional de Managua o la Piata Mare de Sibiu.

Como solista ha tocado junto a orquestas como la Filarmónica de Malasia, la Czech Sinfonietta, la Filarmónica de Ucrania, la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, Transylvania Philharmonic, Sibiu Philharmonic, Novosibirsk Chamber Orchestra, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y bajo la dirección de directores como Edmon Colomer, Gálvez Pintado, Manuel Galduf, García Asensio u Oliver Martínez.

 

 

Publicar un comentario