Síguenos / 

@culturaquito

Quito vivirá en junio su Feria Internacional del Libro 2024

La Feria Internacional del Libro de Quito 2024 abrirá sus puertas del 8 al 16 de junio en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, ubicado en el emblemático Parque Bicentenario, en un evento literario que pone de manifiesto el objetivo de fomentar la lectura y la industria del libro en la ciudad y el país.

La FILQuito 2024, promueve la diversidad de ideas y la creatividad, en un espacio de encuentro, debate y reflexión sobre el presente y el futuro a través de las páginas de los libros. Bajo el lema «Cruce de Caminos», esta feria se propone tender puentes entre autores, editores, gestores culturales y el público en general. Este 2024 Colombia será el país invitado de honor a la feria, que evidencia el vínculo cultural arraigado entre Ecuador y Colombia que será celebrado durante los nueve días de la feria.

En colaboración con el Ministerio de Cultura de Colombia, se rendirá homenaje al centenario de la publicación de «La Vorágine» de José Eustasio Rivera, una obra que se reconoce como un clásico de la literatura latinoamericana. El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, será el escenario para albergar esta gran celebración literaria. Más de 100 stands distribuidos en el Salón Mitad del Mundo ofrecerán una amplia gama de libros y actividades para todas las edades, desde áreas infantiles hasta auditorios para charlas, presentaciones de libros y eventos culturales.

La curaduría, a cargo de María Auxiliadora Balladares de Ecuador y Juan Cárdenas de Colombia, establecerá la posibilidad de una aproximación y experiencia diversa para todos los asistentes locales y turistas, gracias a la colaboración de la Red Metropolitana de Bibliotecas y la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario