Síguenos /
@culturaquito

Quito vive la Semana Santa con arte, cultura y turismo

Quito vive la Semana Santa con arte, cultura y turismo

 

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura de Quito, la Empresa Quito Turismo, la Fundición Teatro Nacional Sucre, la Fundación Museos de la Ciudad y la Agencia Distrital de Comercio presentan este jueves, 24 de marzo a las 10:00 en la Capilla del Museo de la Ciudad la agenda cultural, artística y turística por Semana Santa 2022.

 

A partir del 31 de marzo hasta el 31 de abril, iglesias, plazas, museos, centros culturales conmemoran la Semana Mayor, con más de 100 actividades que evocan espiritualidad e identidad tanto cultural- artística como gastronómica. Las principales actividades son:

 

Festival de Música Sacra: desde el 31 de marzo hasta el 14 de abril la capital será el escenario para un festival musical que acogerá 35 conciertos, conversatorios y clínicas musicales para experimentar lo sagrado. Este año la programación contará con la participación de los 11 proyectos nacionales seleccionados mediante convocatoria pública; además de los elencos musicales de la Fundación Teatro Nacional Sucre, y el conjunto barroco La Spagna, dirigido por Alejandro Marías, gracias a la cooperación de la Embajada de España; y del proyecto binacional de Ecuador y Colombia, Las Añez, junto a Grecia Albán serán quienes se presentarán en este XX Festival de Música Sacra.

 

Encuentro Comunal Urbano: busca la revitalización de la identidad comunitaria y aportar las prácticas, tradiciones y creencias ancestrales de Quito sobre la preparación de la fanesca. La actividad se realizará este 17 hasta el 31 de abril a las 10:00 en el Parque la Carolina.

 

Encuentro Comunal Rural: esta iniciativa potencia la identidad comunitaria mediante las prácticas, tradiciones y creencias ancestrales de la capital sobre la preparación de la fanesca, plato típico, esta propuesta se realizará en la Comuna San José de Cocotog desde el 16 hasta el 22 de abril a partir de las 10:00.

 

Inauguración de la exposición de Semana Santa “Entre el rito y la fe”: El 13 de abril a las 11:00 en el Museo del Carmen Alto se inaugura la muestra expositiva sobre la Semana Mayor, en la cual la ciudanía podrá conocer sobre las diversas manifestaciones religiosas en torno a esta festividad.

 

Final de las fanescas en los mercados: el 7 de abril a las 10:00 en el Mercado de Iñaquito.

 

Procesión de Domingo de Ramos: 10 de abril desde las 09:00 en La Basílica el recorrido se realizará por las calles Venezuela, Manabí, García Moreno, Bolívar y finaliza en la Plaza de San Francisco.

 

Arrastre de Caudas: encuentro espiritual se realizará en la iglesia Catedral Primada de Quito el 13 de abril a las 16:00. Este es un rito con más de 500 años en la tradición que se lo realiza únicamente en Quito.

 

Procesión Jesús del Gran Poder: se realizará el viernes 15 de abril a las 12:00, durante la jornada se recorrerán: Iglesia de San Francisco, las calles Bolívar, Venezuela, Manabí, Vargas, Riofrío, Venezuela, García Moreno, hasta el atrio de la Iglesia de San Francisco.

 

Otras actividades que se desarrollarán son: Procesión de las Andas en Puéllaro, ‘Procesión del Silencio’ entre La Basílica y Santo Domingo, Procesión de María en el barrio de San Marcos; y la Bendición del Fuego con la diablada en Alangasí.

 

Quito se fortalece como destino de turismo religioso y cultural con la reactivación de las actividades icónicas de Semana Santa que convocan a miles de personas a revivir la fe, tradiciones y legado de la Capital del Centro del Mundo.

 

Descargue la programación completa en www.quitocultura.com

Publicar un comentario