Síguenos / 

@culturaquito

Quito se prepara para despedir el “Verano de las artes, cultura y deportes”

Durante las dos últimas dos semanas de septiembre Quito, cuenta con una agenda cultural amplia, el verano del 2023 se despedirá con grandes conciertos, encuentros familiares y espacios para las expresiones juveniles.

La programación más destacada es la siguiente: 

Ciclos de documentales ecológicos por Shungo Shungo “Nuevas narrativas de abundancia”, el 22 de septiembre a las 18:00 en Casa Somos de Yaruquí.

 Encuentros Familiares al aire libre, una serie de actividades culturales, artísticas y lúdicas para toda la familia. La agenda es la siguiente: 23 de septiembre a las 09:00 en el Comité del Pueblo y el 30 de septiembre a las 09:00 en el Estadio de Tumbaco.

Mestízala Quito, presentación de la obra “Amerikuentos”, concierto escénico familiar de carácter festivo/afroamerindio en el que la tradición oral y la mitología del continente americano nos llevan  a indagar un poco más la búsqueda de nuestros mestizajes, de saber quiénes somos, de dónde venimos. Los instrumentos musicales enmarcan la puesta en escena con una diversidad musical que intenta abarcar las rítmicas en un viaje sonoro por algunas regiones del continente. El 23 de septiembre a las 17:00 en el GAD de Tumbaco

Jornadas Culturales de la Ruralidad, encuentros culturales en los cuales la comunidad será partícipe de muestras musicales, dancísticas y expresiones artísticas propias de la ruralidad. La agenda es la siguiente: 23 de septiembre en Parque Central de Perucho a las 09:30, el 24 de septiembre a las 09:30 en el Parque Central de San José de Minas y el 30 de septiembre en la calle 24 de Mayo de Puéllaro desde las 09:30 

Festival del Patrimonio, el 23 de septiembre a las 11:00 en la Plaza Central del Parque de Conocoto y el 24 de septiembre a las 10:00 en la Cancha de uso múltiple del barrio Tarqui, las familias podrán ser parte de celebraciones por el “Mes del Patrimonio”, de tomas de plaza y la participación de grupos artísticos patrimoniales locales y grupos artísticos patrimoniales distritales.

Festival del abuelo y la abuela, encuentros artísticos para impulsar la inclusión del adulto mayor en la programación cultural capitalina se realizarán bajo el siguiente cronograma: 22 de septiembre a las 10:00 en la Hacienda San José del Valle de los Chillos y el 23 de septiembre a las 10:00 en el CEAM de Calderón, pasaje Tila María y Panamericana Norte.

Freestyle Draft,  se presentará una escenario que reúne a los campeones y campeonas del circuito de freestyle profesional. Se contará con la participación de 42 artistas del freestyle ecuatoriano, de todas las regiones, incluidas representantes de la liga femenina de freestyle y kids. La cita es el 23 de septiembre a las 15:30 en el Parque Urbano Cumandá.

El Orquestazo de los Chillos, la Administración Zonal Los Chillos y la Secretaría de Cultura, presentan un encuentro artístico con la presentación de: Evidel orquesta , la Hermandad del Ecuador, La Clave, Carla Morocho , Sagrado Corazón, Guadalupana, Betty Lu Fuerte, Los Garles, Señora Cumbia, los Cumbancheros.  La actividad es el 24 de septiembre desde las 14:00 en el Parque Central La Merced.

Festival Factory Nunca Más, un espacio musical para promover las expresiones alternativas juveniles, el cual contará con la participación de: Viuda Negra, Lamento Fúnebre, No Token, Coraje, Mash Mak, Chancro Duro y Sepelium, el concierto se llevará a cabo en el Parque las Diversidades desde las 10:00.

Durante julio, agosto y septiembre la Secretaría de Cultura ha impulsado una intensa jornada artística para posicionar a Quito como una ciudad hito de la cultura nacional y a través de ello aportar a la seguridad, la activación del espacio público y la reactivación de la economía popular.

La agenda completa del mes de septiembre está disponible en quitocultura.com.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario