Síguenos / 

@culturaquito

Quito despide el «Verano de las artes, cultura y deportes»

El “Verano de las artes, cultura y deportes” cierra sus jornadas con varias activaciones de libre acceso en parques, calles y centros culturales. El verano del 2023 es un hito para la Secretaría de Cultura de Quito en el que durante tres meses se instauró una novedosa programación cultural en donde destacaron eventos como: Festivales de Verano, Encuentros Familiares al Aire Libre y Fiestas Infantiles, propuestas que se diseñaron para que las expresiones culturales y artísticas emergentes puedan ser llevadas a barrios, parroquias rurales, parques y calles del DMQ.

Este fin de semana el verano se cierra con broche de oro con la siguiente programación:

Viernes, 29 de septiembre

Trueque de libros, la Red Metropolitana de Bibliotecas promueve un intercambio de libros a las 14:00 en la Biblioteca Municipal San Marcos.

Conversatorio sobre la muestra “Calle Adentro”, un espacio de diálogo lúdico sobre el arte urbano, contaremos con la participación de David Andino, Studio Retina Punzante y Los dibujitos, además se realizará un workshop de serigrafía y recorrido por la exposición. La actividad inicia a las 18:00 en el Centro Cultural Benjamín Carrión Sede Bellavista.

Exposición “En Sentido Inverso”, la Casa de las Artes La Ronda inaugura una muestra que abarca obras pictóricas que trastocan el interés por explorar el mundo tangible hacia el universo psicológico. La cita es a las 19:00 en la calle Juan de Dios Morales Nro. 989-999 y Venezuela.

 Sábado, 30 de septiembre:

Encuentros familiares al aire libre, una jornada que propone una experiencia de artes vivas y activaciones locales. La propuesta se realizará a las 09:00 en el centro de Tumbaco.

Muestra fotográfica “Qhapaq Ñan”: El Gran Camino, una exposición realizada en trabajo conjunto con la Casa de las Artes La Ronda y la Embajada de Perú en Ecuador que expresa a través de 20 fotografías una de la redes de caminos andinos más extensa, la cual cuenta con alrededor de 30.000 kilómetros, misma que permitió la articulación entre los pueblos del Tahuantinsuyo. La muestra está disponible desde las 09:30.

Jornadas Culturales de la Ruta Escondida, se contará con la presentación de muestras musicales y dancísticas, además de la participación de gestores culturales del sector. La actividad inicia a las 09:30 en la calle 24 de Mayo de la parroquia de Puéllaro.

Festival Factory Nunca Más, concierto con la participación de las bandas: Downfall, Coraje, Lamento Fúnebre, Chancro Duro, Mash-Mak, Sephellium, Notoken y Viuda Negra. El acceso es libre hasta completar aforo. El encuentro musical iniciará a las 10:00 en el Parque de las Diversidades.

Laboratorio creativo: Historias imaginas, actividad lúdica complementaria que forma parte del recorrido por el Museo del Carmen Alto. Costo USD 4,00 adultos, USD 2,00 para estudiantes, niños y para adultos mayores y personas con discapacidad el ingreso es gratuito. La iniciativa se realizará a partir de las 15:00.

Noches de luna llena, una jornada impulsada por el Centro de Arte Contemporáneo en donde las y los visitantes podrán disfrutar de música, poesía, pintura y escultura dedicada a la luna. La cita es a las 20:00.

Todos los detalles de las actividades culturales que promueve la Secretaría Cultura están disponibles en quitocultura.com.

 

 

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario