Síguenos /
@culturaquito
  /  Sala de Prensa   /  Quito de colores ‘carvanavalff 2021’ para vivir las tradiciones quiteñas

Quito de colores ‘carvanavalff 2021’ para vivir las tradiciones quiteñas

Del sábado 13 al martes 16 de febrero se desarrollará Colores de Quito: Carnavalff 2021’, a través de las redes sociales, para revivir, junto a nuestros visitantes, la historia y vigencia de estas festividades en la capital.

Agenda de actividades
 Sábado 6 de febrero pregón de Amaguaña; actividad virtual artístico-musical que destaca la cultura de una de las más afamadas parroquias rurales de la capital y que marcará el inicio de estas fiestas.
 Sábado 13 y domingo 14 de febrero ‘Ruta Quito: Romance y Libertadores’ caminata y postales llenas del amor a la quiteña, a propósito de los festejos por San Valentín. Por la noche se revivirán las tradiciones y leyendas del ‘Carnaval y Cascarones’, que se difundirán por Facebook.
 Lunes 15 de febrero ‘Ruta Carnavalera’ develará pasajes tradicionales del Quito de antaño y cómo esas prácticas influyen en nuestras costumbres actuales. Quienes deseen participar podrán asistir al Museo de la Ciudad, que abre sus puertas en un recorrido lúdico por los carnavales del Siglo XX.
 Lunes 15 y martes 16 de febrero, el Teatro Nacional Sucre ofrece un despliegue de ensambles y música tradicional quiteña con transmisiones en vivo.
Además, se realizarán las ‘Escapadas Quiteñas’ en la que participan hoteles, restaurantes, sitios turísticos y servicios de gran calidad, que garantizan bioseguridad y que presentan ofertas para disfrutar en pareja o en familia.
Tres días de relatos sobre el carnaval de nuestra ruralidad y la fuerza que nos dan sus bailes.
Para los que gozan del arte, un tutorial para elaborar máscaras tradicionales del carnaval quiteño y un concurso de fotografía, que premiará a la representación más original.
Más información sobre la programación, inscripciones y horarios en la página www.visitquito.ec y las redes oficiales: @visitquito, @EPMQuitoTurismo y de la Secretaría de Cultura.
Es importante indicar que para las rutas ‘Romance’ y ‘Carnavalera’ los cupos son limitados y se solicitará que los asistentes porten mascarilla permanentemente, cumplan con medidas de bioseguridad, aforo y distanciamiento dispuesto por las autoridades.
Todos están invitados a revivir el carnaval quiteño y celebrar nuestra cultura festiva, acogedora y llena de buen humor.

Publicar un comentario

Select Language