Síguenos / 

@culturaquito

Proyectos comunitarios rurales recibirán incentivos por parte de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito.

La Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito realizará la entrega de incentivos económicos a gestores culturales de las Parroquias Rurales del Distrito Metropolitano de Quito, en reconocimiento al desarrollo de proyectos culturales con enfoque comunitario. Estas iniciativas son el resultado del proceso de formación en diseño de proyectos llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre del año 2023.

La formación en «Desarrollo de proyectos con enfoque comunitario» fue ejecutada como parte de una estrategia de fomento a la cultura en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito que, en esta fase piloto, estuvo dirigida a los participantes del Premio Quito Cara 2023, en el marco de un convenio interinstitucional de cooperación técnica suscrito con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Los resultados obtenidos de este acompañamiento son los siguientes:

  • 34 personas capacitadas, representando a 17 organizaciones culturales pertenecientes a 14 parroquias rurales del DMQ.
  • Desarrollo de 17 proyectos con acompañamiento técnico, estructurados correctamente y que cumplen con los criterios establecidos por la Dirección de Fomento a la Creatividad, Patrimonio y Memoria Social de la SECU.
  • Financiamiento de los proyectos o una parte de ellos con un fondo de $4,500 USD para cada uno.

Adicionalmente este 2024 se llevarán a cabo diversas acciones vinculadas a este proceso, entre las que destacan: acompañamiento técnico en el desarrollo de los proyectos, articulación de los proyectos con el Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales y vinculación con otros proyectos apoyados por la Secretaría de Cultura.

Con la entrega de estos incentivos, reafirmamos el compromiso con el fomento y la promoción de las culturas en todas sus expresiones, especialmente en las zonas rurales, donde se guardan tradiciones y el patrimonio material e inmaterial fundamental para el fortalecimiento de la identidad y el desarrollo comunitario

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario