Síguenos /
@culturaquito

Primer Concurso Intercolegial de Proclamas por el Bicentenario

En el marco de conmemoración por los 200 años de la Batalla de Pichincha, se organiza el Primer Concurso Intercolegial de Proclamas por el Bicentenario, con el objetivo de rescatar la lucha incansable de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Abdón Calderón y de las valientes mujeres Nicolasa Jurado, Inés Jiménez y Gertrudis Espalza.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, del Ministerio de Educación invita a las instituciones educativas fiscales, particulares, fiscomisionales y a las 20 instituciones de Educación Municipal, a participar en este certamen.

Los establecimientos educativos municipales, en la primera fase del concurso realizan sus eliminatorias al interior de cada institución para seleccionar a quienes representarán a su institución en el Intercolegial.

De acuerdo al cronograma, la primera fase de eliminación general se realizará del 07 al 31 de marzo de 2022 con la participación de estudiantes de octavo de Educación General Básica, EGB, a 3ro. de Bachillerato General Unificado, BGU.

La Proclama será presentada utilizando medios audiovisuales, con una duración máximo de 1 minuto y debe promover la vivencia de valores y el compromiso con la lucha contra los diversos problemas sociales.

Este 31 de marzo se dará a conocer a los estudiantes que serán parte del Intercolegial en su fase de semifinal que estará organizado por la Dirección Metropolitana de Gestión del Subsistema de Educación del Municipio de Quito.

Más información puede visitar nuestras redes sociales @EducacionQuito.

Publicar un comentario