Síguenos /
@culturaquito

Por el mes del Patrimonio la Orquesta Infanto Juvenil deleitará a Quito con dos conciertos

La Orquesta Infanto Juvenil, de la Casa de las Bandas del Municipio capitalino, ofrecerá dos conciertos en septiembre, el primero en el Teatro México, el sábado 4 de septiembre, a las 18:00, y el segundo en el Teatro Capitol, el viernes 24 de septiembre a partir de las 19:00.

Su repertorio va desde obras seleccionadas de los grandes compositores clásicos como: Ludwig van Beethoven; Wolfgang Amadeus Mozart; Dmitri Shostakóvich; Franz Schubert, así como las grandes obras musicales tradicionales del Ecuador.

La Orquesta Infanto Juvenil de la Casa de las Bandas se creó mediante una convocatoria, cuyas inscripciones se realizaron en el mes de marzo, el proceso de selección inició en abril y concluyó en junio, cuenta con 42 integrantes, entre niños, niñas y adolescentes.

Para la selección se realizó una audición musical concluido este proceso se conformó la nueva agrupación musical, que busca incentivar el arte musical ecuatoriano, conservar y desarrollar su tradición intangible, así como formar artísticamente nuevos talentos juveniles.

Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Cultura busca promover nuevos talentos infantiles y juveniles, así como mantener la tradición de la música ecuatoriana.

Sobre los talleres:
La Casa de las Bandas imparte talleres vespertinos gratuitos, sin restricción ninguna para todo público. Junto con la Orquesta Infanto Juvenil tienen un programa de capacitación sostenible en el tiempo, estructurado en 3 niveles de logro musical. Cada nivel, con un año lectivo de duración, está dividido en 2 quimestres de la siguiente manera:

  • Nivel I de iniciación musical:los martes de 15:00 a 18:00.
  • Nivel II para estudiantes con conocimientos básicos:los miércoles de 15:00 a 18:00.
  • Nivel III para los integrantes con conocimientos avanzados:los jueves de 15:00 a 18:00.

Los viernes, el trabajo es de ensamble instrumental, con todos los integrantes de la Orquesta Juvenil de la Casa de las Bandas, donde se imparten conocimientos de técnica instrumental y estudio del repertorio.

Los sábados, de 08:00 a 12:00, se efectúa el trabajo de ensamble instrumental, con todos los Integrantes de la referida orquesta, se imparten conocimientos de técnica instrumental y estudio del repertorio.

 

Publicar un comentario