Síguenos /
@culturaquito
  /  Sala de Prensa   /  Participe en las actividades programadas por la Secretaría de Cultura

Participe en las actividades programadas por la Secretaría de Cultura

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades artísticas, culturales y educativas que ha organizado como parte de la
campaña ‘Cultura en Movimiento’. La agenda es:

1. Red Metropolitana de Bibliotecas
‘Cuéntame más’ un espacio para compartir entrevistas con escritores nacionales y extranjeros para conocer aspectos de su obra, de forma lúdica y poética, desde las 14:20 por Radio Pacha.
‘Miércoles de leyenda’ transmisión de audios con leyendas ecuatorianas o latinoamericanas todos los miércoles a las 10:00.
¿Qué leer y por qué leer? lectura comentada de un texto literario para niños o jóvenes vía streaming, los viernes a las 17:00, y comentario de tips para formar lectores, sobre la importancia de la lectura, evento virtual, para niños, niñas y público general.
‘Breve y eterno’ transmisión de audios con la lectura de haikus, otros poemas breves y microcuentos que aborden distintas aristas de la paz, tanto en lo formal como en lo conceptual, los martes a las 11:00.
‘Ojo lector: Las cinco diferencias’ publicación, cada martes, de la portada duplicada de un libro para encontrar cinco diferencias en ellas, a las 10:00.
‘Cinema-Lector’ publicación de un breve post para comentar una obra literaria y su traslación al cine, a las 11:00.
‘La Red Informa’ el boletín informativo se envía todos los martes por correo electrónico, este es un compilado reciente de noticas relevantes sobre bibliotecas y lectura del Ecuador y del mundo.
Más información:
Facebook: https://www.facebook.com/RedMetropolitanaDeBibliotecasQuito/
2. Centro Cultural Itchimbía
‘Museografía post pandemia’ se realizará el jueves 14 de enero, vía zoom a partir de las 18:00, transmitido por redes sociales. En este conversatorio se hablará sobre museografía post-pandemia, retos y desafíos con los museógrafos Natalia Barreno y David Miranda.
Más información:
Facebook: https://www.facebook.com/ItchimbiaCentroCultural/
3. Casa de las Artes La Ronda
Taller ‘Cultura Dorada’ los miércoles y jueves de enero, de 16:00 a 18:00, vía zoom, para adultos mayores, con la finalidad de mantener las actividades didácticas, lúdicas y educativas no formales en modalidad virtual.
Exposición permanente ‘La Ronda, vida y cotidianidad’, del lunes 18 al lunes 1 de febrero, de 09:00 a 17:00, por redes sociales, consta de cuatro dioramas asociados al sector: barbería, casa de empeño, chichería, panadería, para establecer un espacio biográfico del barrio y resaltar aquellos sitios emblemáticos que forman parte del imaginario de la ciudad.
Las personas que deseen participar deben inscribirse al correo electrónico: casadelasarteslaronda@gmail.com
4. Centro Cultural Metropolitano –CCM-
‘Polifónica – desde mi ventana’ todos los lunes de enero, a partir de las 20:00, por redes sociales del CCM, comprende la publicación de fotografías en redes sociales como una propuesta de mediación educativa de recursos artísticos, culturales, creativos y lúdicos en la reflexión de los espacios y el contexto actual.
‘Diccionario colaborativo nombrar las cosas’ de manera virtual, a las 16:00, es la creación colectiva de un diccionario para la transición, con el que podamos nombrar abiertamente -con poesía y humor- las experiencias, sucesos y emociones actuales, y reflexionar sobre los cambios y evoluciones de las dinámicas sociales
‘Ovilla digital, cuando trataron de callarme, grité’ lecturas vía Facebook live se llevan a cabo los viernes de enero, a partir de las 16:00, con narraciones a través de video arte, tejido, bordado y lecturas de textos feministas con un análisis sociocultural con perspectiva de género.
‘Mediación online’ de la exposiciones: Transiciones Acervo Artístico Mariano Aguilera; exposición de la muestra de ‘máscaras quiteñas’; exposición ‘Caminantes’ de Felipe Jácome y exposición del ‘Diccionario Colaborativo Nombrar las Cosas’, desde el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero, de 10:00 a 18:00, actividad virtual, para público general y estudiantes de colegios municipales.
Más información:
Facebook: https://www.facebook.com/centroculturalq/
5. Museo Alberto Mena Caamaño
‘Mediaciones virtuales’, de la muestra permanente ‘De Quito al Ecuador’, grupos de máximo 25 personas, de lunes a viernes a las 08:00, 10:00, 12:00 y 15:00 vía Zoom. El viernes 15 de enero se verá ‘retos del Tío Alberto’, a partir de las 17:00.
Segmento ‘Los retos del Tío Alberto’, retos educativos que pretenden incentivar a la ciudadanía a interactuar con las redes sociales del museo, así se tendrá un aprendizaje histórico a través del juego, el viernes 15 de enero, a las 17:00, publicación en redes sociales, para todo público.
Más información:
Facebook: https://www.facebook.com/museodeceraAMC
6. Centro Cultural Benjamín Carrión, CCBC
Citas sobre feminismo, una iniciativa para entender que el feminismo es un movimiento que busca la equidad. Son citas de lectura rápida que se publican semanalmente, dentro de la agenda virtual mensual del CCBC, todos los miércoles por redes sociales.
Más información:
Facebook: https://www.facebook.com/CentroCulturalBenjaminCarrion.oficial
7. Corredores Culturales
Escuchar música, deleitarse con pintura, cuadros, artesanías y manualidades, nuevamente es posible a lo largo de la calle García Moreno, convertida en corredor cultural para rescatar y darle vida a los barrios icónicos del Centro Histórico con el fin de recuperar los espacios públicos de las plazas y calles coloniales.
En el Centro Histórico, los programas se realizan en San Diego, San Roque, Santo Domingo, La Plaza Grande, La Marín y calles como la García Moreno y Venezuela, entre Espejo y Mejía, para fortalecer la apropiación de los espacios públicos del casco colonial. También hay corredores culturales en Cumbayá, La Mariscal y Calderón.

Publicar un comentario

Select Language