Síguenos /
@culturaquito

Participe de las actividades de la Casa de las Artes La Ronda

Durante julio, Casa de las Artes la Ronda ha preparado una interesante agenda de actividades para disfrutar en familia. La propuesta incluye actividades relacionadas, con: música, arte y diversos talleres.

Esta es la agenda:

Lunes y martes
• Taller Batuk’ay: proyecto dirigido a las escuelas del Centro Histórico de Quito, con la finalidad de que los niños aprendan el arte de interpretar ritmos con elementos reciclados a través de la percusión de forma lúdica y divertida. Los horarios son los lunes de 10:00 a 12:00 y martes de 14:00 a 16:00

Lunes y miércoles de 15:00 a 16:00
• Taller de guitarra básico ‘Guitarrondear’ enseña y motiva a desplegar las destrezas y habilidades artísticas se interpretarán diferentes estilos y géneros musicales para crear repertorios variados.

Martes y jueves de 14:30 a 16:00
• ‘A voz te digo’: este proyecto pretende reforzar el conocimiento de la música tradicional, mediante el canto y las técnicas vocales, alentando a la juventud a desarrollar sus habilidades musicales. Un taller para personas desde los 13 a los 28 años.

Miércoles de 10: 00 a 12:30
• Taller Cultura Dorada: es un proyecto que ayuda al adulto mayor a desplegar sus habilidades cognitivas y emocionales a través de ejercicios que estimulan y recrean la memoria

Viernes de 10:00 a 12:00
• Taller mi cuerpo recuerda bailar está dirigido a los adultos mayores, espacio en el que serán motivados en el ámbito emocional y físico a través del baile.

Viernes de 14:30 a 16:00
• Taller laboratorio de las artes Batuk’sa un espacio en el que se construye, crea y reproducen expresiones de percusión, rítmica y movimiento de una forma lúdica y divertida.

Además, puede disfrutar de las exposiciones:

  • ‘La Ronda, vida cotidianidad’, que narra los oficios tradicionales que se albergaron en este barrio durante el siglo XVIII como: chicherías, casa de empeño, zapaterías, taller de imaginería y panaderías.
  • Arte Impresionista Ecológico de Edison Montúfar El artista apela a la conciencia del espectador, al poner sobre su paleta el uso de colores ecológicos extraídos del güito y resinas gomosas, al colocarlos sobre sus lienzos junto con el uso de las semillas de amaranto, crea obras únicas.

Los horarios en los que se pueden visitar las exposiciones son: martes y miércoles de 09:30 a 17:00, jueves a sábados: de 09:30 a 21:30 y los domingos de 09:30 a 15:00.

La Casa de las Artes La Ronda tiene como objetivo apoyar, promocionar y difundir las diferentes manifestaciones artísticas culturales, nacionales e Internacionales. Está ubicada en las calles Juan de Dios Morales 999 y Venezuela, el ingreso no tiene costo.

Más información:
Reservaciones: casadelasarteslaronda@gmail.com
Teléfono: (593-2) 2957939

Publicar un comentario