Síguenos /
@culturaquito

Palacio Municipal se Iluminará para conmemorar a la comunidad LGBTI+

Este 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo de la Comunidad LGBTI+

La Secretaría de Cultura del Municipio de Quito promueve la promoción de la diversidad cultural y sexo – genérica, así como el respeto y la no discriminación como valores de convivencia social, a través del fomento de sus expresiones artísticas y culturales. Por este motivo, a las 18:00, el edificio del Municipio de Quito se iluminará con los colores del arco iris que identifican a esta comunidad.

Cada 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo de la Comunidad LGBTI+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersex), esta es una propuesta del Centro Psicotrans de Quito y la Asociación Silueta X.

Este acto simbólico es una muestra de respeto hacia las diferencias sexo-genéricas e identitarias, un acompañamiento en su lucha y además evidencia el compromiso del Municipio capitalino por crear una ciudad de derechos para todos sus habitantes, sin discriminación y sin exclusión.

Para promover los derechos de esta comunidad la Secretaría de Cultura facilita el uso de espacios culturales como el Centro Cultural Metropolitano a fin de que las diversas comunidades culturales tengan espacios de expresión basados en la libertad y el respeto.

 

Publicar un comentario