Síguenos / 

@culturaquito

Nueva exposición se presenta a propósito del inicio de verano

El próximo viernes 7 de julio, a partir de las 16:00, está invitado a ser parte de «Una Tierra, suelos, soluciones», el nuevo proyecto expositivo que el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo–IRD y el Museo Interactivo de Ciencia ponen a su consideración. 

Esta muestra itinerante que se instala en el hogar de las mentes inquietas -el MIC- es fruto de los recientes trabajos de los investigadores del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo–IRD y sus socios; e invita a abordar las implicaciones, los retos y las soluciones para que los suelos sigan prestando servicio a un mundo sostenible. 

A través de este trabajo investigativo, que se lo plasma en una exposición, se ha buscado mostrar cómo actividades humanas como la agricultura intensiva, la deforestación y la expansión urbana tienen un fuerte impacto en los suelos, cuyos efectos se ven agravados por el cambio climático; dejando importantes consecuencias para la alimentación, la salud y el bienestar de los seres humanos, así como también para la biodiversidad, la calidad del agua, etc.

Temáticas como el suelo al servicio del desarrollo sostenible; tierras agrícolas en peligro; prácticas agrícolas sostenibles; los suelos, ¿depósito de carbono… o fuentes de carbono?; prácticas sostenibles para favorecer el almacenamiento de carbono; un planeta cada vez más urbanizado; preservar y restaurar; el suelo, un bien común; son apenas algunos de los aspectos que podrá conocer en esta propuesta que se inaugura también en el marco del Día Internacional de la Conservación del Suelo, y que permanecerá alrededor de tres meses en este espacio cultural de Quito. 

Recuerde que puede visitar esta muestra de miércoles a domingo, de 9:30 a 17:00 (último ingreso 16:00). Valor de la entrada $4 adultos y jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años gratis. Para mayor información puede ingresar a https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-interactivo-de-ciencia/ o a https://es.ird.fr/ecuador 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario